Publicidad

Judiciales > Flagrancia

Saltó una medianera y rompió una puerta para robar casi $70.000, lo detuvieron y condenaron

El ladrón, de 23 años, estuvo detenido en los calabozos hasta este jueves, cuando recibió su condena. 

POR REDACCIÓN

03 de febrero de 2022

Un ladrón que casi logra hacerse con un botín de casi $70.000 tras robar en una empresa de soluciones agrónomas enfrentó a la Justicia este jueves y recibió una condena de dos años de prisión condicional. Además, ahora el hombre deberá cumplir reglas de conducta y restricción si no quiere ir al penal de Chimbas.

El hecho en cuestión ocurrió el pasado martes 1 de febrero. Faltando solo cinco minutos para las tres, Alejandro Oviedo de 23 años merodeaba por la zona de Avenida Córdoba, entre España y Salta, en pleno centro capitalino. Allí se encuentra la empresa de instalación de sistemas de riego Master Agro S.A.

Publicidad

Por azar o conocimiento, Oviedo ingresó al lugar tras saltar el muro de unos 2,5 metros que separa la calle del inmueble y se dirigió hasta los fondos. Allí se encuentran las oficinas de la empresa. Y tras usar una pinza que llevaba consigo, logró abrir la puerta que estaba cerrada con candado al propinarle una patada que logró romper hasta el marco de la puerta.

Una vez en el interior de la habitación donde los empleados de la empresa guardan el dinero y el papeleo, se hizo con dos sobres con dinero que en total sumaban $69.193. Creyendo haber dado un buen golpe, se dispuso a partir y, al saltar nuevamente la medianera, se topó con un policía de la Comisaría 4º.

El uniformado le dio la voz de alto pero Oviedo emprendió a la fuga aunque no tuvo éxito. Antes de llegar a Avenida España, fue aprehendido y trasladado hasta la Comisaría 4º. Allí permaneció en los calabozos hasta este jueves, donde fue condenado en el Sistema Especial de Flagrancia a la pena de dos años de prisión condicional (no irá al a cárcel).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad