Publicidad

Huarpe Deportivo

San Martín rescató un correcto empate ante la Lepra mendocina

Los dirigidos por Antuña no sufrieron ante un equipo mendocino que venía en alza en las últimas 4 fechas.

13 de junio de 2022

Con el objetivo de saldar la deuda en condición de visitante, San Martin igualó el clásico ante Independiente Rivadavia de Mendoza. En el estadio Bautista Gargantini, los dirigidos por Raúl Antuña comenzaron aguantando la presión ejercida por el local en los primeros minutos de juego al ritmo que imponía el Verdinegro. Fue un empate correcto, ante un equipo mendocino que venía de sumar cuatro victorias consecutivas. 

En la primera instancia del encuentro, el equipo mendocino quería ser el encargado de mover el balón para atacar por el centro de la cancha. Sin embargo, la actitud defensiva de San Martín obligaba a los mendocinos a que lateralicen la pelota y que sean los centrales, quienes se pasen el balón de manera intrascendente en el fondo.

Publicidad

La más peligrosa por parte del local, llegó sobre los 32’ del primer tiempo cuando un pase filtrado dejó a Eladio Ramos de cara al arco por la banda derecha. El ecuatoriano logró ganarle en velocidad a Bottinelli y cuando Nicolás Avellaneda salió a apretar, decidió rematar y la pelota cruzo todo el arco sin que alguien más la empuje.

Así, con el correr de los minutos el primer tiempo llegó a su desenlace sin que ambos equipos demuestren demasiado en ataque. En este sentido, el final de la primera parte terminó igualada, con un juego bastante discreto y parejo.

La segunda parte del clásico cuyano arrancó sin cambios por el lado del Verdinegro. Mientras que en el local hubo una sola modificación porque el director técnico Gabriel Gómez decidió reemplazar al único amonestado en el conjunto mendocino, Diego Tonetto, quien se ganó rápidamente la amarilla a los 3 minutos del inicio del juego.

En el complemento se jugó como lo quería el equipo del Pueblo Viejo. San Martin impuso su ritmo ante la insistencia pobre por parte del local que quería sumar de a 3. Sin embargo, se chocó ante una defensa que se mostraba irrompible por parte de la visita. Cuando llegaron los 11’, en la más clara del Verdinegro, la Lepra se salvó tras un remate potente que Freites logró rechazar con la cabeza después de que De Olivera quedara superado.

Publicidad

De este modo, los minutos transcurrieron sin que se dieran grandes sorpresas en ambas áreas. La inercia del conjunto local por sumar de a tres ocasionó que San Martin se retrase unos metros en los minutos finales del partido que terminó igualado. En lo táctico estratégico, el Verdinegro demostró una buena imagen en lo defensivo porque logró maniatar el circuito de juego de un equipo que venía de sumar cuatro victorias consecutivas. Esto tiene que ver con que no permitió que el equipo mendocino pueda gestar su juego desde la mitad de la cancha. Aunque le faltó mayor profundidad en ataque para que el equipo pueda traerse la victoria en el clásico cuyano. Los dirigidos por Antuña continúan adeudando poder sumar de a tres fuera de casa, aunque terminan invicto en sus tres salidas a la vecina provincia de Mendoza, en lo que va del torneo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS