Publicidad

Judiciales

Saqueos en San Juan: una mujer irá presa por el hecho ocurrido en una distribuidora

La mujer fue imputada de encubrimiento. 

POR REDACCIÓN

26 de agosto de 2022

El juez Ricardo Moine, del Sistema Especial de Flagrancia, condenó a un año de prisión a la joven Zaira de los Ángeles Laciar, que se convirtió en la única imputada que irá a prisión por los hechos sucedidos en la distribuidora El Gran Almacén.

La sospechosa fue condenada por el delito de encubrimiento, ya que, en el día del hecho, solo ayudó a los saqueadores a huir de la Policía. La fiscal Virginia Branca dijo que no había pruebas para enrostrarle su participación en el saqueo, pero sí su ayuda a los que estuvieron el robo.

Publicidad

Si bien la condena es de un año de prisión, la mujer terminará en la cárcel por tener una condena anterior de dos años de prisión, cuyo monto fue unificado con la pena reciente y se convirtió en tres años de estadía en el Servicio Penitenciario Provincial.

La detenida fue la persona que quedó más expuesta a la hora de la detención. La joven mintió con su nombre y dijo estar embarazada, para poder zafar de la detención. Esto fue descubierto por la Policía y después planteado por fiscalía Flagrancia ante el juez Moine.

Laciar se sumó a la tanda de los siete condenados por el robo agravado sucedido en El Gran Almacén. Todos llegaron a un acuerdo de juicio abreviado por la pena de tres años de prisión con ejecución condicional.

La condenada continuará con prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme. Su abogado, Oscar Adárvez, apeló el fallo y pidió que se resuelva la revocación, pero esta decisión dependerá de otro juez.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS