Publicidad

Policiales > En Rawson

Se hizo de un termotanque que no le pertenecía y lo vendió, ahora está preso

La Brigada Sur secuestró de un termotanque de 85 litros que una mujer había comprado por internet y un delincuente se aprovechó de una confusión, lo recibió y lo vendió. Efecto y el malviviente están en la policía.

14 de mayo de 2019

Tras una confusión del personal del transporte que debía entregar el producto a una mujer que lo había adquirido por internet, el personal policial a cargo del comisario Adrián Servant inició una investigación que arrojó resultados positivos, ya que se logró dar con el sujeto que se aprovechó de la situación y recuperaron el producto que ya había sido vendido.

Se trata de un termotanque marca Energy que fue pagado por la víctima en $10.000.

Desde el sitio donde lo había comprado le informaron que ya estaba en camino, la mujer esperó con ansias la llegada.

Publicidad

Cuando el producto llegó al domicilio, el empleado del transporte no encontró a la dueña de casa y llamó a un número de teléfono que en algún momento le habría pertenecido a ella. Lo atendió un hombre, quien había adquirido ese chip al que la mujer habría dado de baja, según informaron las fuentes consultadas

El empleado le contó que llevaba un termotanque y debía dejarlo, pero en la casa no había nadie, rápido de reacción, el malviviente se hizo pasar por el hermano de la dueña del producto y le dijo que estaba trabajando en una obra, pero si quería, él iba a recibir el envío y así quedaron de encontrarse para que no tenga que regresar en otra ocasión.

Fue así que se encontraron, empleado y presunto hermano de la compradora y se produjo la entrega. El sujeto firmó la planilla de recibido de conformidad y se fue a su casa con el termotanque.

Días más tarde la mujer que sin saberlo había sido víctima de un robo, llamó al transporte para reclamar su compra y desde allí le informaron que lo habían entregado a su hermano. La víctima asombrada dijo que ella no tenía hermanos y así se descubrió el engaño.

Publicidad

El empleado del Transporte Urbano Express ubicado en calle Fray Mamerto Esquiú en Capital de apellido Guevara, denunció el hecho en fecha 6 de mayo manifestando que había sido engañado.

Como tenía el nombre de quien firmó el boleto de entrega la policía y el propio empleado lo buscaron por las redes sociales y lograron dar con él.

Se estableció el domicilio y cuando fueron a buscarlo lo encontraron en la vía pública, se produjo un forcejeo e insultos a los policías y lo detuvieron por un expediente contravencional.

Luego la justicia lo imputó por el delito de defraudación. Se trata de Juan Guiñez de 27 años quien luego de ser notificado de su falta penal dijo que había publicado por Facebook el artefacto y lo había vendido en $7000 a una mujer en el barrio Juan Manso de Rawson.

Desde allí fue retirado el elemento y el sujeto quedó detenido a disposición del Cuarto Juzgado de Instrucción.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS