Publicidad

Huarpe Deportivo

¿Te lo vas a perder? Horario, formaciones y TV de Los Pumas vs. Escocia

Los Pumas vuelven a tierras argentinas, por lo que el país entero espera por ellos en este regreso.

Por Mauro Cannizzo
01 de julio de 2022

Los Pumas vuelven a tierras argentinas, por lo que el país entero espera por ellos en este regreso. En Jujuy, el seleccionado argentino de rugby abrirá una serie de tres test matches ante Escocia, lo que le dará acción a un equipo que se vio por última vez el 10 de agosto de 2019. En esta oportunidad, será el debut oficial del australiano Michael Cheika como head coach, con de Felipe Contepomi y Juan Fernández Lobbe a su lado. 

"El foco de cara al partido no ha cambiado de lo que veníamos hablando. Iremos construyendo por capas: scrum, line-out, ruck y defensa. El foco está puesto en la concentración a largo plazo. Vamos a tratar de estar listos para el sábado, pero tenemos dos planes: uno para ganarle a Escocia y otro enfocado a obtener la mejor forma de cara al Mundial (será en Francia, del 8 de septiembre al 28 de octubre del 2023)", comentó Cheika en conferencia de prensa.

Publicidad

Luego, el entrenador australiano de Los Pumas también aprovechó para decir lo siguiente sobre lo que viene para el elenco argentino: "Es muy emocionante volver a la Argentina, pero tratamos de bajarles la ansiedad a los jugadores. Me gusta estar con la gente, que cada vez que salimos del hotel nos saluda y quiere sacarse fotos. Queremos que los hinchas se sientan orgullosos de nuestro juego".

Formaciones de Los Pumas vs. Escocia

Los Pumas: 1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Julián Montoya (C), 3. Francisco Gómez Kodela; 4. Guido Petti, 5. Matías Alemanno; 6. Juan Martín González, 7. Marcos Kremer, 8. Pablo Matera; 9.Tomás Cubelli, 10. Nicolás Sánchez; 11. Emiliano Boffelli, 12. Jerónimo De La Fuente, 13. Matías Orlando, 14. Santiago Cordero; 15. Juan Cruz Mallía.

Suplentes: 16. Agustín Creevy, 17. Mayco Vivas,18. Joel Sclavi (podría tener su debut absoluto), 19. Lucas Paulos, 20. Facundo Isa, 21. Gonzalo Bertranou, 22. Santiago Carreras y 23. Matías Moroni.

Escocia: 1. Pierre Schoeman, 2. George Turner, 3. Zander Fagerson, 4. Grant Glichrist (C), 5. Jonny Gray, 6. Magnus Bradbury, 7. Luke Crosbie, 8. Matt Fagerson, 9. Ali Price, 10. Blair Kinghorn, 11. Duhan van der Merwe, 12. Sam Johnson, 13. Mark Bennett, 14. Darcy Graham, 15. Rory Hutchinson.

Publicidad

Suplentes: 16. Ewan Ashman, 17. Rory Sutherland, 18. Java Sebastian, 19. Sam Skinner, 20. Rory Darge, 21. Ben White, 22. Ross Thompson y 23. Sione Tuipulotu.

Horario y TV

Argentina y Escocia se verán las caras el próximo sábado 2 de julio, en un encuentro que se llevará a cabo desde las 16.05 horas locales. Cabe resaltar que el compromiso se efectuará en el estadio 23 de Agosto, en San Salvador de Jujuy, con un marco que seguramente dará para hablar. Este compromiso entre Los Pumas y el seleccionado escocés de rugby se podrá apreciar en ESPN y Star Plus.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS