Publicidad

Provinciales > Dirección de Materno Infancia

Tras la muerte de una joven mamá sanjuanina con covid, Salud brindó recomendaciones a embarazadas

Entre los consejos hay uno fundamental, que asistan a los controles médicos.

POR REDACCIÓN

19 de mayo de 2021

Tras la muerte por coronavirus de una mujer de 24 años que transcurría la semana 26 de embarazo, desde Salud emitieron una serie de recomendaciones a personas embarazadas para que cuiden su salud en medio de la pandemia.

El primer consejo que les brindaron es que optimicen los cuidados permaneciendo la mayor cantidad de tiempo posible en sus casas, evitando los contactos y tomando las medidas de prevención que incluyen lavado de manos, el distanciamiento social y el uso correcto de tapaboca.

Publicidad

Aunque, informaron que es fundamental que refuercen los controles de embarazo y no los suspendan. La directora de Materno Infancia, a cargo de Sandra Merino, aseguró que “esto es sumamente importante, el primer control en el primer trimestre, el segundo control en el segundo trimestre y a partir del tercer trimestre, todas las semanas”.

“Aquellas pacientes que tienen comorbilidades tienen que seguir los controles de acuerdo a lo establecido por su médico especialista, y continuar con la colocación de vacunas, la realización de la ecografía, de los laboratorios, todo exactamente igual, teniendo consigo siempre la libreta sanitaria para que al momento de la internación ésta contenga los antecedentes”, explicó.

Además, dio a conocer que las embarazadas que actualmente están con coronavirus pueden comunicarse con los profesionales de la Dirección de Materno Infancia a los teléfonos 4305541 o al 4235101, de lunes a viernes de 8 a 17. También, pueden enviar mensajes al 2646301111.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS