Publicidad

Policiales > Por un cuadro respiratorio

Trasladaron a un paciente del hospital de Jáchal en helicóptero

Por segunda vez en cinco días solicitaron el helicóptero desde Jáchal para trasladar a un enfermo del Hospital San Roque.     

28 de mayo de 2020

En la tarde de este jueves, autoridades del Hospital San Roque de Jáchal solicitaron a Salud Pública el traslado sanitario de un paciente que en horas del mediodía ingresó al nosocomio jachallero con un enfisema subcutáneo que luego derivó en una insuficiencia respiratoria severa. 

El joven fue trasladado en helicóptero desde Jáchal. Foto: Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE.

Cerca de las 19 horas arribó el helicóptero de la provincia en vuelo sanitario proveniente del centro de Jáchal, trasladando a un joven de 18 años que ingresó al hospital con un cuadro extraño de enfisema subcutáneo (aire bajo la piel), según explicaron las fuentes médicas, cuadro por el cual fue asistido y controlado en una sala del Hospital San Roque.

Publicidad

El paciente permaneció bajo cuidados intermedios y se le hizo una toracometría, estuvo intubado y también se le practicó una toracocentesis. A eso de las 17 horas comenzó a experimentar un cuadro de insuficiencia respiratoria severa y aguda que desconcertó a los médicos, quienes solicitaron su inmediato traslado a la Ciudad de San Juan para que sea asistido en un centro de mayor complejidad.

El paciente arribó al helipuerto del Hospital Rawson y llegó hemodinámicamente estable, según confirmaron las autoridades médicas.

Desde el Hospital San Roque se dijo que el cuadro del paciente empeoró en un lapso de una hora y media. Como antecedente clínico este joven es asmático, pero los facultativos no se explican por qué el enfisema subcutáneo que presentaba.

En el Hospital Rawson el joven será sometido a una serie de estudios que podrían comenzar con un testeo por imágenes y análisis para tratar de identificar qué está ocurriendo y el motivo de esos síntomas.

Publicidad

Consultadas las autoridades médicas si estos síntomas son compatibles con el Covid-19, indicaron que nada tiene que ver con el coronavirus.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS