Publicidad

Provinciales > Según el Inpres

Tres fuertes temblores fuera de San Juan se sintieron en la provincia

Uno de los movimientos fue tan fuerte que las autoridades cerraron el Paso de Agua Negra por prevención. 

POR REDACCIÓN

05 de febrero de 2023

Que San Juan es una provincia sísmica no es novedad, pero en las últimas horas se registraron al menos tres temblores que no se originaron en la provincia, pero se sintieron en el territorio provincial. Entre los movimiento se cuenta un fuerte temblor que se dio en las últimas horas en Chile. 

De acuerdo a lo que informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el más fuerte de los temblores se dio a las 22.02 de este sábado en la costa chilena. Este movimiento alcanzó una magnitud de 5.6 y su epicentro se registró a 66 kilómetros de profundidad. 

Publicidad

Este sismo que sacudió a los chilenos obliga a las autoridades del país trasandino a interrumpir la circulación personas por el Paso de Agua Negra. Desde la delegación local de Vialidad Nacional informaron que el paso estaba cerrado tras una disposición de las autoridades chiles que a las 22.45 resolvieron interrumpir la circulación. 

Finalmente, tras algunas horas, en la mañana de este domingo se autorizó la circulación por el paso, una vez que se confirmó que la circulación en esta zona de montaña no implicaba ningún riesgo. 

El segundo movimiento fue a las 23.14 de este sábado en Mendoza, cerca de Uspallata, en el extremo norte de aquella provincia, cerca de San Juan. Este temblor alcanzó tuvo una magnitud de 3.4 y se registró a 14 kilómetros de la superficie, un facto que ayudó a que se sintiera fuerte, ya que se originó a relativa poca profundidad.  

El tercer movimiento se produjo a las 7.31 de este domingo en la provincia de Salta. El sismo alcanzó una magnitud de 4.3 y el epicentro se ubicó a 198 kilómetros de profundidad. 

Publicidad

Los temblores 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad