Publicidad

Policiales > En Rawson

Un auto que había sido robado a una policía en Catamarca fue encontrado en San Juan

Antes del inicio de la pandemia, un hombre compró un auto de buena fe y algunos meses después se lo quitó la Policía porque era robado.

05 de agosto de 2020

Hacía seis meses que circulaba en San Juan un auto que había sido robado en la provincia de Catamarca a una funcionaria de la Policía de esa provincia y luego dos delincuentes lo trajeron a San Juan y lo vendieron.

Personal de la Brigada de Investigaciones Sur estuvo por varias semanas en busca del vehículo por un pedido de colaboración de la Policía catamarqueña. El auto buscado era un Fiat Palio y los investigadores estuvieron interceptando y entrevistando a conductores de rodados de este tipo hasta que dieron con el vehículo señalado.

Publicidad

Cuando se le solicitó al conductor la documentación del vehículo, detectaron que tenía pedido de secuestro a nivel nacional. El mismo había sido robado en la provincia de Catamarca, siendo su propietaria una funcionaria policial de esa provincia.

Se espera que en los próximos días la Justicia de Catamarca solicite autorización a la de San Juan para restituir el rodado a su propietaria.

El damnificado habría ofrecido documentación para demostrar que compró el auto de buena fe y ahora se enteró que perderá el dinero que invirtió.

Hacía 6 meses que lo tenía en su poder y evidentemente nunca consultó el estado de dominio y tampoco hizo radicación ni transferencia que en ese trámite podría haberse enterado de la verdad del origen del auto.

Publicidad

El hombre indicó que se encontró con los vendedores del vehículo en la vía pública, los mismos tenían acento catamarqueño y en el lugar no hay cámaras que pudieran aportar algún tipo de dato de los delincuentes, quienes además habían entregado documentación falsa del rodado y por eso tampoco se descubrió el engaño.

No hay registro de los delincuentes y tampoco una descripción física de los mismos porque la operación se concretó y no se volvieron a ver, y tampoco el damnificado pudo volver a establecer contacto con ellos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad