Publicidad

Policiales > En menos de un año

Un auto volcó, se estrelló contra un árbol y murieron tres jugadores de vóley

Los fallecidos se apellidaban Nieto Paratore, Burgos y Rivas. En la madrugada del viernes volcaron en un auto Fiat Palio cerca del Penal de Chimbas. Hubo dos tragedias similares: una en 2018 y la otra hace siete meses.

23 de agosto de 2019

Cerca de las 4:30 horas de este viernes en calle Benavídez, en inmediaciones del Servicio Penitenciario Provincial, un auto Fiat Palio Weekend perdió el control, volcó y se estrelló contra un árbol provocando la muerte de tres jóvenes, jugadores de vóley del Club Huazihul. Hechos similares ocurrieron hace unos meses también en Chimbas, en cercanías al complejo La Costanera, y hace un año en San Martín.

Los jóvenes que perdieron la vida se llamaban Alejandro Nieto Paratore, quien era el conductor; Miguel Rivas y Jonathan Burgos. Venían de jugar al vóley cuando tuvieron el siniestro vial. Las víctimas tenían la indumentaria correspondiente y dentro del vehículo se encontró una pelota perteneciente al deporte que practicaban, según fuentes policiales.

Publicidad

La primera hipótesis del siniestro vial es que el conductor venía con exceso de velocidad. En medio del trayecto algo provocó que el hombre perdiera el control del rodado, mordiera la banquina, volcara y se estrellará contra un árbol, impactando toda la parte izquierda del vehículo. Dos de los ocupantes quedaron atrapados, mientras que otro salió despedido. Los policías no precisaron quién salió expulsado y cayó al suelo.

Hasta el lugar del accidente fatal llegó personal de la Comisaría 30ª y un destacamento de Bomberos. Este último utilizó una amoladora para cortar las puertas del lado derecho del Palio, que estaba menos destruido, para poder sacar los cadáveres, que fueron llevados a la morgue para luego ser entregados a las familias.

Trascendió que previo al accidente automovilístico, los jóvenes habían dejado en su casa a un cuarto pasajero, de apellido Vargas.

Siniestros similares sucedieron en enero pasado, donde murieron dos mujeres y un hombre, y en septiembre de 2018, donde fallecieron tres hombres.

Publicidad

El 27 de enero pasado un Fiat Duna y un Peugeot Partner impactaron entre sí y volcaron cerca de la Costanera entre Salta y Centenario. Como consecuencia fallecieron Sebastián Fernández, Viviana Espejo  y Patricia Brizuela.

El 3 de septiembre, Daniel “Coco” Ponces fue a bailar con sus 6 amigos a un boliche de Angaco. Cerca de las 4, sobre calle Divisoria antes de Santa Elena, el grupo de jóvenes impactó con la camioneta Ford Ranger contra un eucalipto, debido a que Ponces perdió el control.

En el fatídico episodio fallecieron Federico Césped, Federico Gómez y Nahuel Acosta. Además del conductor, los que pudieron salir con vida fueron Mario Porres y Ulises Avellaneda. Antes del incidente vial, Ponces había dejado en su casa a Guido Quiroga.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS