Publicidad

Mundo

Un muñeco de Trump en el inodoro encabeza las protestas en su contra

Las manifestaciones fueron contra la visita oficial por lo que colgaron carteles en varias zonas de la ciudad e inflaron un Trump bebé y en pañales que largaron por los aires.

POR REDACCIÓN

04 de junio de 2019

Los londinenses protestaron contra la llegada de Donald Trump y demostraron su descontento de una forma particular, con un muñeco de él de tamaño gigante y sentado sobre un inodoro. Además colgaron carteles por varias zonas de la ciudad, llenaron espacios con globos blancos con su cara e inflaron un Trump bebé y en pañales para que volara por los aires.

El lunes el mandatario estadounidense arribó al Reino Unido en su primera visita oficial y fue recibido con repudio por gran parte de la sociedad. Mientras que, este martes Trump se reunirá con la primera ministra Theresa May.

Publicidad

Las protestas contra su llegada fueron convocadas por el grupo Together Against Trump (Juntos contra Trump) cuyos miembros son, principalmente, defensores de los derechos humanos, de la lucha contra el cambio climático o contrarios a la guerra.

En plena crisis del Brexit, y en los últimos días de gestión de May tras fracasar una y otra vez en la concreción de una salida ordenada del bloque, el estadounidense espera alcanzar un "acuerdo comercial sustancial" con el Reino Unido una vez que este haya abandonado la Unión Europea.

En el segundo día de su visita Trump dijo: "Creo que tendremos un acuerdo comercial muy, muy sustancial" y llamó a construir una asociación económica "aún más grande" entre ambos países.

Tras el referéndum de junio de 2016, en que 52% de británicos votó a favor del Brexit, el Reino Unido debía haber abandonado la Unión Europea el pasado 29 de marzo. Pero ante el rechazo del parlamento británico al acuerdo de divorcio firmado por May con Bruselas en noviembre, esa fecha tuvo que ser aplazada dos veces, ahora hasta el 31 del octubre.

Fuente: La Nación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS