Publicidad

Política

Uñac: "Vamos a pedir mayor respeto a los protocolos"

El gobernador afirmó que "continuamos como hemos venido"

POR REDACCIÓN

13 de octubre de 2020

Luego de que la provincia adhiriera con excepciones al decreto nacional de aislamiento por coronavirus en Capital y Rawson, el gobernador Sergio Uñac se refirió al tema y aseguró que dichas excepciones son "continuar con la actividad económica, con todo lo que habíamos establecido hasta la fecha".

En este sentido, el mandatario reiteró que las actividades económicas continuarán "como hemos venido hasta el día viernes y lo que estamos haciendo es pedirles mucho respeto del distanciamiento, el uso de barbijo, el lavado de manos y obviamente, las autoridades van a ir controlando el cumplimiento de los protocolos respectivos de acuerdo a la actividad económica".

Publicidad

"Vamos a pedir mayor respeto a los protocolos", aseveró el gobernador.

Cabe mencionar, que los intendentes de Capital y Rawson, Emilio Baistrocchi y Rubén García, iban a mantener una reunión con el Comité Covid de la provincia para terminar de delinear algunas estrategias de control para evitar la propagación del coronavirus.

“Vamos a ser muy exigentes con el cumplimiento del protocolo. Con esto lo que hacemos es estirar un poco el contagio. Tenemos que aprender a convivir con este virus”, dijo Rubén García en diálogo con radio Sarmiento.

OMS si a la cuarentena, no a la cuarentena

En estos días, un asesor especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor David Nabarro dijo en una entrevista al diario inglés The Spectator que "en la Organización Mundial de la Salud no abogamos por las cuarentenas como el principal medio de control de este virus”.

"El único momento en que creemos que una cuarentena está justificada es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar y reequilibrar sus recursos, y para proteger a los trabajadores de la salud que están agotados. Pero, en general, preferimos no hacerlo", aseveró el especialista, contrariando en parte las recomendaciones que se dieron en un inicio por la propia organización como medida preventiva por el Covid.

Publicidad

Ante esto, y la consulta de la prensa, el gobernador Sergio Uñac se refirió al decir que "leí lo que publicó la OMS. La verdad que saca distintas resoluciones que por ahí tienen una mirada, después tienen otra", al tiempo que destacó que lo hecho en San Juan.

"Creo que lo hemos hecho en la provincia de San Juan, que ha sido cuidar la salud sin descuidar la economía, ha sido un camino acertado, no digo él camino, pero si uno bastante acertado", afirmó Uñac.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS