Publicidad

Provinciales > Gira en Buenos Aires

Uñac viajó para avanzar en las gestiones por las obras que anunció Fernández

El mandatario fue a firmar acuerdos y buscar agilizar las tramitaciones. 

POR REDACCIÓN

23 de septiembre de 2020

El gobernador Sergio Uñac viajó a Capital Federal con el fin de avanzar en las gestiones para que lleguen a San Juan los fondos comprometidos por la Nación durante la última visita de Alberto Fernández a la provincia.

El mandatario buscará agilizar el cumplimiento de los convenios firmados el 15 de septiembre cuando el Presidente visitó San Juan.

Publicidad

Entre las promesas nacionales figuran el aporte del 50% del costo de la construcción del nuevo penal, es decir 2 mil millones de pesos para el futuro Complejo Penitenciario en el departamento de Ullum, el otro 50% lo financiará San Juan. Además comprometieron asistencia financiera para la construcción del nuevo Hospital Aldo Cantoni de Calingasta.

Además comprometieron más de $1800 millones para obras que generarán empleo en el marco del Plan Argentina Hace, para la ejecución de trabajos de infraestructura habitacionales, viales, públicas e hídricas.

Entre las gestiones que hará Uñac se encuentran además los 117 millones de pesos para culminar las obras en la Escuela de Música, el fuerte impulso a la industrial tomatera local, bonificación de tasas y créditos para MiPymes, $200 millones para financiamiento de MiPymes sanjuaninas, casi 2.500 millones para obras de saneamiento.

También comprometieron el financiamiento para obras del Parque Industrial de Chimbas, el reinicio de la obra del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento y la concreción del proyecto de árboles nativos, sistema de riego y plantas autóctonas para la Difunta Correa.

Publicidad

En su momento Uñac explicó que cada una de las obras que se acordaron con Nación no están contenidas en este presupuesto, son una inyección adicional a la economía provincial", cerró el gobernador.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS