Huarpe Deportivo
Vasco se quedó con Hinestroza y Boca pierde a su refuerzo clave
El extremo colombiano Marino Hinestroza acordó su llegada a Vasco da Gama, que superó la oferta del Xeneize y cerró la operación en las últimas horas.
POR REDACCIÓN
Se terminó la novela, aunque no con el final que Boca esperaba. Marino Hinestroza acordó su salida de Atlético Nacional y será nuevo jugador de Vasco da Gama, que apareció sobre el cierre del mercado y puso más dinero sobre la mesa para quedarse con el extremo colombiano de 23 años.
La propuesta del Xeneize había sido de 5 millones de dólares por el 80% del pase, ya que el 20% restante pertenece al Columbus Crew de la MLS. Cuando todo parecía encaminarse, el club brasileño igualó las pretensiones del conjunto de Medellín y aceleró la definición.
Finalmente, Vasco da Gama ofreció 6 millones de dólares limpios, se hizo cargo de todos los impuestos de la operación y cerró el acuerdo este martes, superando a Boca tanto en el aspecto económico como en las condiciones contractuales ofrecidas al futbolista.
El equipo carioca, dirigido por Fernando Diniz, sumará así a Hinestroza como refuerzo de jerarquía para una temporada en la que disputará la Copa Sudamericana 2026. El colombiano firmará contrato hasta diciembre de 2030, con una opción de extender el vínculo por un año más.
En Boca, el impacto fue fuerte. A cinco días del debut oficial en la temporada 2026, el club todavía no sumó refuerzos y perdió al que era su principal objetivo del mercado. Juan Román Riquelme y Claudio Úbeda se quedaron sin la incorporación que apuntaban como prioridad para reforzar el ataque.
Con la caída de la negociación por Hinestroza y la negativa de San Lorenzo para negociar por Alexis Cuello, Boca se quedó sin tratativas avanzadas. Hubo sondeos por Maher Carrizo y el interés por Gastón Hernández, pero sin gestiones formales.
Mientras el mercado sigue avanzando, en Brandsen 805 crece la preocupación. El tiempo corre y Boca todavía no logra cerrar incorporaciones de cara a una temporada exigente, en la que la falta de refuerzos ya empieza a generar inquietud puertas adentro.