Publicidad

Policiales > Estremecedor

Sobrino del cura Bustos: “Mi mamá nunca nos creyó”

El joven contó que cuando su tío estaba ebrio los abusaba, llegó a decir que el religioso hasta se masturbó delante de ellos.

POR REDACCIÓN

05 de octubre de 2018

En medio del escándalo por la denuncia de abuso en contra del cura Walter Bustos, uno de sus sobrinos mayores que también habría sufrido abusos, concedió una entrevista radial en la que relató cómo era el trato con el religioso.

David dio una entrevista en radio Sarmiento en la que habló de todo y contó algunos detalles escalofriantes sobre lo que le habría hecho el cura. El joven relató que cuando su tío estaba borracho “era otra persona” ya que era ahí cuando se comportaba de manera indebida. Aunque, luego, con el tiempo los tocamientos inapropiados se fueron naturalizando y pasaban como si se trata de bromas. 

David contó que el cura “toco” a los tres hermanos, aunque con el menor que ahora tiene 15 años, los abusos más sistemáticos se fueron dando desde los 9 de años hasta que hace dos meses el joven se decidió a denunciar.

Publicidad

El muchacho contó que el cura solía hacerles “chistes” que incluían chirlos en la cola, además les tocó las tetillas, entre otros tocamientos indebidos. Uno de los episodios más fuertes que relató David, fue durante una siesta cuando el sacerdote habría aprovechado que todos dormían y se llevó un colchón a la habitación en la que descansaban los jóvenes y “comenzó a masturbarse acostado en el colchón que estaba en el piso. Además algunas veces los rozó con su pene. 

Según este joven, su madre fue testigo de algunas de las “bromas” que les hacía el cura, pero ella siempre decía que se trataba de chistes y le restaba importancia a los dichos de su hijos. “Mi mamá nunca nos creyó”, aseguró el joven quien agregó que su madre estaba orgullosa de su hermano religioso y se negaba a pensar que este hombre de fe podría haber hecho algo indebido.

Mientras tanto, el joven que relató los abusos se ha ido a vivir a la casa de su padre mientras esperan que se defina la situación procesal del sospechoso.

Presunto abuso de la sobrina

David contó que esta historia de abuso se conoció en medio de las dudas y acusaciones que surgieron contra su hermano menor. Es que se creía que el chico habría abusado de una sobrina de 5 años. El muchacho contó que su hermano venía de sufrir en carne propia estos tocamientos y que por eso habría hecho esto con la niña. Igualmente, aseguró que “hay algo detrás de todo este caso”.

Publicidad

La reacción de la Iglesia

El joven aseguró que la Iglesia como institución “nos abandonó, esperábamos que la reacción fuera otra porque más allá de separarlo a él de la actividad, a nosotros nunca se nos acercaron, nunca nos preguntaron si estábamos bien, no nos asistieron jamás. Éramos de ir a misa pero dejamos de ir porque uno va a desahogarse, sentirse bien, a que nos ayuden y nos encontramos con esto. A mi tío le diría que no se le va a hacer tan fácil, que el daño que le hizo a mi hermano es terrible y que por favor se haga justicia.”

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS