Publicidad

Policiales > femicidio en Sarmiento

Crimen de Yoselí: para el fiscal, el asesino no tuvo cómplices ni encubridores

El coordinador de la UFI de Delitos Especiales brindó una conferencia de prensa después de una reunión que mantuvo con la familia de la niña. 

POR REDACCIÓN

03 de enero de 2022

Mientras en la puerta de Tribunales se escuchaban los gritos de cientos de personas que se manifestaron por el caso de Yoselí Rodríguez, la niña violada y asesinada este primero de enero en Sarmiento, el titular de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi, dio una conferencia de prensa con los últimos datos de la causa. Entre los puntos más importantes en los que puso el foco es que la investigación por ahora arroja que Juan Carlos Rodríguez (24), el detenido, actuó solo antes, durante y después del crimen. 

Antes de que comenzará la conferencia de prensa el fiscal coordinador relato que se reunió con los padres de Yoselí y dijo que ambos estaban "desbordados". El profesional utilizó esta palabra para graficar el estado de conmoción de llanto y desesperación que viven los papás de la niña de 11 años ellos prefirieron retirarse antes de que llegaran los medios.  Por eso fueron únicamente el fiscal junto al tío materno de la niña Pablo Pereyra quiénes brindaron una breve rueda de prensa. El joven, hermano de la madre de Yoselí, no pudo hablar debido a que se encontraba muy conmocionado por todo lo que vive la familia. 

Publicidad

Grassi adelantó que buscarán que Rodríguez reciba condena de perpetua. Foto: DIARIO HUARPE.

Grassi confirmó que el único sospechoso por este caso Juan Carlos Rodríguez y adelantó que durante la audiencia de formalización él cree contar con los elementos necesarios para lograr que se impute al hombre. Por el momento el detenido 24 años se encuentra en la Central de Policía, pero no sé descarta que después de la audiencia de este martes se ha llevado al Penal de Chimbas.

El fiscal se mostró confiado en las pruebas con las que cuenta y destacó que se llegó a este resultado gracias a un trabajo de más de 14 horas y un equipo de investigadores que estuvieron abordando la escena del crimen y lograron incluso encontrar el arma homicida que fue un cuchillo que estaba en el mismo descampado en dónde hallaron el cuerpo de Yoselí.

Sí bien el mismo profesional reconoció que aún es pronto para hablar de una condena, opinó que en un caso de este tipo es casi seguro que se llegara a una perpetua. Grassi agregó que desde que detuvieron a Rodríguez él no habló sobre el hecho y no dijo si es culpable o inocente del delito por el que se lo investiga.

Pablo Pereyra, el tío de la niña estuvo en la rueda de prensa pero se negó a hablar con los medios ya que aseguró que se encuentra muy conmocionado por lo que pasó. Foto: DIARIO HUARPE.

Ante la pregunta este medio de si es posible que haya habido algún tipo de ayuda o encubrimiento por parte de los familiares del detenido, el fiscal fue categórico al decir que hasta el momento no cuentan con ningún elemento que haga pensar que alguien del entorno de este hombre lo haya ayudado a encubrir el delito.

Publicidad

"Por el momento no hay elemento alguno, hasta el momento, que haga presumir la participacion de otra personas. Inicialmente todo sindica que fue uno el autor y que no hubo participación de otras personas", aseguró Grassi.

Con esta frase el fiscal prácticamente dio por descartada una versión que daba cuenta de un posible cómplice o encubridor dentro de la familia del detenido. En un primer momento, a los investigadores les llamó la atención que los familiares aseguraran que no habían visto nada, por se pensó en un posible encubrimiento, con el paso de las horas esto quedó descartado.  

Qué pasa con los otros menores

En la vivienda donde vivía Yoselí además había otros 5 hermanitos, a esto se suman otros menores de algunas de las familias que también se ubican asentamiento y son parientes de la menor fallecida.

 Ante la presencia de niños en el lugar surge la pregunta de sí Rodríguez pudo haber atacado algún otro de los menores, la fiscal Claudia Salica de la  UFI Anivi aseguró que se ha comenzado un abordaje integral en la familia y que por el momento no han encontrado algún otro caso de abuso con el resto de los chicos que viven en el asentamiento ubicado por Ruta 40 dos kilómetros al sur de la Villa Media Agua. 

"Es todo objeto de investigación en el proceso que se inicia y por supuesto que no se descarta ninguna hipótesis aseguró la fiscal de la UFI que se dedica a investigar delitos contra la integridad sexual. 


 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS