Publicidad

Policiales > Fue indagado

El conductor que mató a un hombre en Albardón tenía 1,24 de alcoholemia

Se trata de Ricardo Araya (21), que manejaba el auto de su amigo cuando salieron del boliche de Angaco. El hombre que murió era Nelsón Carrizo (43) que se dirigía a trabajar a la fábrica de galletitas.

26 de julio de 2019

Ricardo Araya (21) conducía  el Volkswagen Gol de su amigo Fernández (31) cuando embistió y mató a un motociclista en la zona de La Cañada, en Albardón. Desde la Justicia confirmaron a DIARIO HUARPE que el conductor arrojó 1,24 gramos de alcohol por litro de sangre a las dos horas del siniestro vial y este viernes fue indagado por el juez Juan Pablo Ortega.

 La víctima fue Nelson Carrizo (43), un trabajador de la fábrica de galletitas Tía Maruca (ex Dilexis), que se dirigía su lugar de trabajo cuando fue embestido en  calle Sarmiento, al Este de San Luis cerca de las 6 de la madrugada. El automovilista quiso pasar a un patrullero de la Regional Oeste cuando impactó a Carrizo, que murió en el acto al terminar con su cabeza destrozada y un brazo cortado, según fuentes policiales.

Publicidad

La Policía trasladó a Ricardo Araya de la Comisaría 18va a Tribunales para ser indagado a eso de las 8.30 en el Primer Juzgado Correccional.

El caso es el tercer siniestro vial fatal en menos de un mes, que tiene a un conductor alcoholizado. Araya tenía 1,24 de alcohol en sangre a dos horas del suceso. Según los cálculos en el momento del accidente tenía 1,40, es decir, casi el triple de lo permitido para conducir: 0,5.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS