Publicidad

Policiales > Robaba solo ruedas

Hallan gran cantidad de neumáticos robados de camionetas Toyota

Personal de Brigada Norte, llevó a cabo una investigación en torno a un hecho ilícito cuando le robaron la rueda de auxilio de una camioneta, el efecto fue recuperado y hallaron más elementos similares.

13 de junio de 2019

La denuncia fue por parte de un ciudadano de apellido Pringles quien dio a conocer que desconocidos le sustrajeran una rueda de auxilio completa (llanta y cubierta marca Dunlop rodado 265/60R18), previo violentar el sistema de sujeción de su camioneta marca Toyota Modelo SW4, la cual dejo estacionada en Calle Paula Albarracín de Sarmiento, antes de Calle San Rafael, Capital.

El hombre había salido con su familia a cenar y cuando regresó a su rodado descubrió que le habían robado.

Publicidad

En virtud del hecho, el personal policial inició la pesquisa y recolectaron testimonios de testigos circunstanciales e imágenes de los sistemas de cámaras del CISEM, y se logró establecer que los autores del ilícito fueron dos sujetos que durante la maniobra se conducían en un automóvil marca VW Senda de color gris.

También se estableció el dominio de ese vehículo lo que llevó a los investigadores hasta el domicilio donde estaba el auto y descubrieron más neumáticos robados.

Posterior a ello comenzaron a recabar información de robos similares de diferentes puntos de la provincia, todos a vehículos de alta gama.

Se logró establecer la identidad de uno de los delincuentes involucrados. Quien sería de apellido Zabaleta apodado “El Pelado” domiciliado en una vivienda de Calle Corrientes, en Rivadavia y quien a su vez sería el propietario del auto identificado.

Publicidad

Fue así que entre el día de ayer martes y este miércoles fueron llevados a cabo allanamientos ordenados por el titular del Primer Juzgado de Instrucción a cargo del doctor Benito Ortíz.

Con estas medidas se logró la detención de Zabaleta, el secuestro del vehículo usado por este individuo y su cómplice para delinquir. También en un domicilio de Rawson se logró recuperar la rueda de auxilio sustraída al señor Pringles, como también la cantidad de 11 ruedas completas con llantas y cubiertas de camionetas similares.

Los mismos son de otros robos bajo la misma modalidad. Es por ello que fue detenidos otro sospechoso que tenía en su poder dichas ruedas.

Por tal motivo por directivas del Juzgado interviniente se solicitó que toda persona que haya sido víctima de este tipo de hechos ilícitos, se constituya en sede de la Brigada de Investigaciones Norte, ubicada en Libertador Gral. San Martin al 2000 (o), Capital, 1° Piso de Comisaria Cuarta, con el fin de verificar si el resto de las ruedas secuestradas son de su propiedad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS