Publicidad

Policiales > Por violento

Irá a la cárcel por amenazar a un hombre e intentar matar a balazos a su perro

Un violento sujeto fue condenado por Flagrancia a raíz de un episodio en el cual efectuó disparos al interior de una casa para matar a un perro que le ladró cuando orinaba la pared de un vecino a quien además amenazó.

POR REDACCIÓN

20 de noviembre de 2019

El pasado 10 de noviembre aproximadamente las 18 horas el sujeto identificado como Jonathan Martínez, en compañía de Emiliano Martin, caminaban por las inmediaciones del Bº Belgrano en Rawson, más precisamente en la intersección de calles Santa Rosa y Wilde, donde protagonizaron un altercado con un vecino (Marcos Pérez) ya que estos dos sujetos orinaban la pared de su casa, y éste lo echó del lugar.

Minutos después, sobre las 18:30, volvieron por ese mismo lugar, y mientras caminaban por la vereda sur de calle Wilde, el perro del señor Miguel Martínez (quien vive justo al lado de Marcos Pérez), les ladró desde el interior del patio, estos se ofuscaron, y lanzaron a la casa, una caja de vino tinto. Al escuchar el ruido, salió el dueño de casa, quien se encontró con estas dos personas violentas, quienes comenzaron a insultarlo y lo amenazaron diciéndole que iban a volver a matar a su perro y a él.

Publicidad

A los pocos minutos Miguel Martínez que estaba en el interior de su casa (Wilde al 600 en el Bº Belgrano) escuchó un disparo, se asomó por la ventana y vio a los sujetos con los que acababa de discutir, y el de remera negra (Jonathan Martínez) apuntaba con una pistola hacia su casa y decidió irse al fondo.

Vecinos observaron el accionar de este sujeto y llamaron a la Policía, mientras el descontrolado sujeto continuaba gatillando el arma, sin que salieran los proyectiles. Ante esta situación, los vecinos comenzaron a gritar y llamaron al 911.

Un móvil comunal que pasaba por la zona escuchó el requerimiento y llegó de inmediato, allí vieron a Martínez con el arma en la mano y al darle la voz de alto, éste desobedeció y por el contrario les apuntó a los efectivos y comenzó a gatillar el arma.

Los efectivos iniciaron una persecución y a 150 metros, con ayuda de Personal del Comando, Martinez pudos ser aprehendido y, al verse acorralado, arrojó el arma al techo de la vivienda ubicada en calle Cenobia Bustos y Guiraldes. Luego a los pocos minutos se informó que su acompañante Emiliano Martín también fue aprehendido.

Publicidad

El personal policial encontró en el techo de la vivienda el arma arrojada por el delincuente y Criminalística procedió a levantarla. Se trata de una pistola marca Browning 9mm, Nº Serie 43842, la que se encontraba trabada (por 2 proyectiles), y tenía 3 cartuchos más en cargador.

Se hizo un cierre perimetral de la zona y al efectuar un rastrillaje, se logró hallar una vaina servida y dos cartuchos 9mm frente a la casa del damnificado, como así también, se constató además, que el portón de la casa tenía un orificio de bala.

En el lugar también se ordenó la presencia de Policía Científica (Laboratorio), quienes tomaron allí mismo las muestras para llevar a cabo el Dermotest en las manos del detenido Martínez para sumar como prueba que había presencia de pólvora en las manos por los disparos efectuados.

Ante esto Jonathan Martínez fue llevado a juicio por amenazas, abuso de armas y Portación de arma de fuego y en Juicio Abreviado fue sentenciado a prisión de 5 años y 6 meses de cumplimiento efectivo.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad