Publicidad

Policiales > Hubo conflictos

Sigue prófugo el presunto asesino del joven en Chimbas: dicen que tiene cómplices

Realizaron ocho allanamientos y, por el momento, no piensan ampliar la zona de búsqueda.

16 de diciembre de 2020

La semana comenzó con un crimen que generó conmoción en Chimbas. Jorge Luis Rubia, un joven de 27 años, falleció luego de que le dispararan a quemarropa en la plaza del barrio Los Toneles. El conflicto sucedió el lunes cerca de las 21.20, aunque la muerte ocurrió durante la madrugada del martes a las 3.45 en el Hospital Guillermo Rawson.

Desde que recibieron el llamado, los efectivos policiales se abocaron a la investigación del crimen. El objetivo principal: dar con el paradero del responsable, pero esa tarea no es sencilla, según dijeron a DIARIO HUARPE fuentes relacionadas con el caso.

Publicidad

Inicialmente estaban previstos seis allanamientos, aunque los peritos hicieron ocho durante el martes. Todos sin éxitos. Si bien aseguraron que tienen identificado al autor material del crimen, todavía no lograr individualizarlo en los lugares que requisaron.

Los efectivos explicaron que esta persona tiene antecedentes penales y que es “muy conocido” en la zona. Al parecer, los investigadores barajan que el presunto homicida tiene algunos cómplices que le sirven de campana para hacerlo zafar del accionar policial.

Todos los operativos de rastrillaje se realizaron en Chimbas. La lupa estuvo puesta principalmente en el barrio Los Toneles y zonas colindantes. Los investigadores descartan, por el momento, abrir el mapa de allanamientos y migrar el trabajo de búsqueda hacia otros departamentos, aunque esto será fluctuante en cuanto a las pistas que vayan recabando en el trascurso del seguimiento.

Las tareas están a cargo de la Subcomisaría Cipolletti, la División de Homicidios de la Policía de San Juan y la Brigada de Investigación Norte.

Publicidad

Conflicto y pedido vecinal

Durante la noche del martes un grupo de vecinos del barrio Canal Isla, donde vivía la víctima, fue hasta la sede de la Subcomisaría Cipolletti reclamando justicia por el joven fallecido. Otro sector, de acuerdo al relativo policial, argumentó una suerte de hartazgo porque explicaron que viven permanentemente situaciones de violencia e inseguridad en ese sector. Piden mayor presencia policial para evitar que estos hechos continúen ocurriendo.

Relato policial: la noche de la tragedia

Fuentes policiales aseguraron que la víctima y un grupo de amigos estaban jugando un ‘picadito’. Al parecer recibieron la agresión con piedras de otro grupo. Rubia con su hermano corrieron hacia la plaza del barrio Los Toneles y allí encontró la muerte.

El impacto del arma de fuego ocasionó una conmoción en la zona. Cuentan los investigadores que los vecinos estaban mirando por las ventanas dentro de sus viviendas y no muchos quisieron intervenir en el evento.

Estando en el hospital, el joven sufrió un paro cardiaco debido a un sangrado masivo. La bala ingresó por el abdomen de Rubia e impactó contra el páncreas para terminar luego alojada en la zona del hígado.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad