Publicidad

Política

El verde en el Semáforo de los Políticos de San Juan fue para Robert Garcés

El rojo fue para un funcionario que se pintó solito de eso color.

POR REDACCIÓN

11 de agosto de 2022

Una vez más y como sucede cada día jueves en “Yo te Invito" de Canal 5 Telesol, analizamos la actividad de los funcionarios públicos de San Juan con el esperado y temido “Semáforo de los políticos”.

El color verde, como debe ser, fue para quien tuvo una actuación destacada solucionando problemas en los últimos 7 días, el amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un problema a solucionar en lo inmediato y el rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

El semáforo de los políticos de San Juan

ROJO: Pablo Ruíz / Titular de ANSES

La Cámpora de San Juan se hizo eco del apoyo comenzado por dirigentes y militantes hacia la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Con el lema “Todos con Cristina”, los adeptos a la figura política se mostraron como un soporte ante las acusaciones de corrupción que acarrea la titular de la Cámara de Senadores. DIARIO HUARPE habló con Pablo Ruiz, referente de la organización y titular de ANSES,  quien manifestó que “nosotros estamos apoyando a Cristina porque es una causa que está caída desde los peritajes. Tiene muchas irregularidades, hasta los fiscales”.

AMARILLO: Luis Lucero / UDAP

Luego del paro docente al que adhirió UDAP en solidaridad a la CTERA, el secretario general del gremio, Luis Lucero, quedó en el ojo de la tormenta por el alto acatamiento que tuvo la medida en la provincia, ya que muchos dirigentes del gobierno se mostraron en contra de la decisión de perjudicar a los alumnos sanjuaninos. Ante esto, Lucero, fue tajante al decir que “no es un paro solidario. Hay un problema. Acá hay 9.000 docentes jubilados afectados, que son de San Juan y que con $50.000 por mes no pueden cubrir sus necesidades básicas de alimento y remedios. Es una problemática real, seria, concreta y contundente”.

VERDE: Robert Garcés / Secretario de Vivienda

Durante lo que resta de 2022, San Juan contará con el financiamiento nacional para construir 1.428 viviendas en toda la provincia, además de las más de 4.800 que ya se encuentran en marcha. Las casas se encontrarán distribuidas en 12 departamentos distintos y se edificarán bajo el marco del Programa Federal Casa Propia. Este importante acuerdo llegó a puerto después de una reunión entre el gobernador Sergio Uñac, el secretario de Vivienda Robert Garcés, el titular del IPV Marcelo Yornet y el ministro nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad