Publicidad

Provinciales > Salir adelante en la crisis

“Si vienen muchos podemos canjear para toda la semana”

Así dijo Olga Ramos quien concurrió este sábado al Almacén de Canje junto a sus siete nietos. Para ahorrar gastos realiza una olla popular en la que cada familiar colabora con algún alimento y de esa forma todos pueden comer.

POR REDACCIÓN

04 de mayo de 2019

Este sábado Olga Ramos se levantó temprano y buscó a sus siete nietos para que la acompañen al Almacén de Canje, una especie de trueque que comenzó a realizar la Asociación del Milagro en Pocito. Hasta allí llegó cargada de ilusión para poder permutar todo lo que llevaba por aquellos alimentos que necesitaba con suma urgencia. También de recuerdos ya que estas situaciones le trajeron a la mente vivencias que había tenido en el 2001.

“El primer día casi no vino nadie porque no se enteraron”, comenzó contando y recordando la desilusión de aquella jornada. Sin embargo, con el pasar del tiempo esta situación fue cambiando y en cada edición se acercaron más personas, es decir, que los sanjuaninos tuvieron mayor variedad de alimentos y elementos para poder canjear.

Publicidad

“Nosotros canjeamos verdura y la gente que viene trae ropa, calzado, alimentos y eso nos sirve un montón”, expresó Ramos. Este sábado ella concurrió con laurel, zapallo y leche y pudo volver a su hogar con pañales, salsa, brócoli y lechuga para poder darle de comer a sus nietos.

“Si vienen muchos tenemos posibilidad de canjear para toda la semana y más en esta época que la plata no alcanza”, comentó. Incluso, en los últimos meses comenzaron a aplicar diversas estrategias para aliviar el bolsillo, una de ellas fue la olla popular que realiza junto a su familia.

Mis hijos viven a la vuelta así que hacemos una olla popular, yo me encargo de hacer la comida y todos aportamos un poquito, esa es la manera de subsistir y que los chicos coman”, dijo Ramos al respecto.

En el mismo mesón que ella se había ubicado María Aguilera junto a su hijo quienes llevaron ropa para niños y volvieron con aceite, zapallo, acelga y arroz, lo que les permitirá alimentarse durante varios días.

“Esto del trueque nos está permitiendo poder pasar la situación porque cómo están las cosas actualmente no se puede seguir a veces”, manifestó Aguilera.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS