Publicidad

Provinciales > San Juan en lo más alto

Gerardo Pozo es el actual Campeón de la Coppa D’Oro del helado

El sorbete de chocolate fue el sabor estrella con el que se consagró el sanjuanino Gerardo Pozo como ganador de la Coppa D’Oro de helado. 

POR REDACCIÓN

08 de junio de 2023

Gerardo Pozo es el maestro heladero sanjuanino, actualmente parte del staff de la heladería Portho Gelatto, que se coronó campeón de la Coppa D’Oro que por primera vez se realizó en Argentina. Gracias a esto, viajará a Longarone, Italia para disputar los denominados Oscars de los helados, la Coppa D’Oro a nivel mundial.

“Sé que esto es recién el principio. Tenía a todo San Juan cuidándome”, comentó el maestro heladero sanjuanino. También agregó: “Mi experiencia en el mundo de los Helados Artesanales data del año 2010 cuando comencé en una fábrica con tareas básicas como lavado, sector de preparación y cocción, luego mantecación. Actualmente, soy encargado de planta de producción. Nunca soñé con ir a Italia, ahora lo voy a poder hacer, voy a poder cruzar el atlántico”.

Publicidad

La competencia se llevó a cabo en el Centro Cívico de la provincia de Córdoba. Esta es la primera vez que la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) con el apoyo de la Federación de Pasteleros (Fithep) y la Muestra Internacional del Helado (MIG), llevó a cabo la Coppa d’Oro Argentina. Además, también era la primera vez que Gerardo Pozo participaba en una competencia y comentó que terminó agotado pero totalmente satisfecho.

El premio se suma al Campeonato Nacional del Helado, obtenido en el año 2019 y al latinoamericano en el que participó el maestro heladero junto al seleccionado argentino en 2022.

En las fotos, Gerardo Pozo se muestra con los maestros que quedaron en segundo y tercer lugar. Lo escoltó Nahuel Rampoldi de Quilmes y en tercer lugar quedó Emanuel Ratari de Pergamino, ambos de la provincia de Buenos Aires.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS