Publicidad

Provinciales > Muerte en Villa del Sur

Crimen de Maurín: la hermana del trapero deberá ir presa por cinco meses mientras investigan los hechos

Brisa Guardia de 18 años deberá pasar este tiempo en el Penal mientras se aclara si participó del asesinato por el que ya está preso su hermano, el joven trapero Nahuel Guardia Sosa. 

POR REDACCIÓN

07 de septiembre de 2021

Brisa Lucía Guardia Sosa, hermana de Nahuel Guardia Sosa, el principal sospechoso del asesinato de Matías "Pochi" Maurín, deberá pasar cinco meses en el Penal de Chimbas, hasta que la Justicia determine si tuvo o no participación en el asesinato de Maurín que ocurrió el 29 de agosto en Villa del Sur en Chimbas. A la joven se le imputa el delito de partícipe necesario por el homicidio doblemente agravado por el uso de arma, premeditación y por la participación de dos o más personas.

Este martes se realizó la audiencia de presentación en la que la chica escuchó el relato del fiscal Adrián Riveros que estimó que ella fue partícipe necesaria en este crimen y pidió una prisión preventiva de cinco meses, el mismo periodo de tiempo que le otorgaron a su hermano.

Publicidad

Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Por su parte, Jorge Olivera Legleu, el abogado defensor de la joven, aseguró que la muchacha no tuvo participación en los hechos y dijo que en el horario en el que se produjo el enfrentamiento ella estaba en la Clínica Santa Clara cuidando a su abuela enferma. Luego la joven confirmó esta versión cuando declaró ante el magistrado. 

Más allá de que Olivera Legleu insiste en que Brisa es inocente, le pidió al juez que en caso de que dictara preventiva lo hiciera por el periodo de dos meses, ya que consideró que ya hay una investigación en curso para determinar si el hermano de Brisa fue o no el autor del asesinato y por lo tanto no sería necesario que está chica esté presa por "tanto tiempo", aseguró el letrado. 

Después de escuchar a los dos abogados, el juez de Garantías Alberto Caballero, resolvió que la chica deberá estar presa cinco meses,  ya que consideró que se corre el riesgo de que la joven entorpezca la investigación.

En su resolución el juez explicó que tomó en consideración el hecho de que hay material fílmico que la ubicaría en la escena del crimen. De acuerdo a lo que se escuchó en la audiencia es posible que Brisa le haya acercado las armas a su hermano Nahuel, le haya provisto de balas y hasta se habría encargado de recuperar los casquillos de las balas. 

Publicidad

Además el magistrado opinó que las declaraciones de la chica en las que aseguró a los medios de comunicación que su hermano no estuvo en el lugar del crimen parecen ser una maniobra que busca entorpecer la investigación a esto se sumó que la joven se mostró "reticente" a colaborar con las autoridades el día en el que allanaron su casa y encontraron dos armas, una 9mm y una calibre 22 que ya fueron incorporadas a la causa.  

Los hechos

El domingo 29 de agosto, en la tarde, ocurrió la tragedia en el interior de la villa chimbera. "Los Pastelitos", según la investigación, iniciaron la pelea con el grupo de Maurín, que estaba jugando a la pelota en una cancha cercana al barrio. Nahuel y sus amigos les tiraron piedras y luego comenzó la gresca. Era común esa rivalidad. 

La pelea continuó en la casa del actual detenido, en inmediaciones de calles Luna y Benavídez, donde finalmente Nahuel dispara desde su vivienda y le pega un balazo en el pecho a su vecino. Maurín muere minutos después en un centro de salud cercano. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS