Publicidad

Provinciales > Recomiendan precaución 

Tiempo en San Juan: emitieron un alerta de tormentas y posible granizo 

El pronóstico oficial habla de tormentas aisladas en todo el territorio provincial. Cómo seguirá el tiempo hasta el domingo. 

POR REDACCIÓN

16 de diciembre de 2022

Este viernes en la noche todo indica que el tiempo pasará del calor a una fuerte tormenta, según anunciaron distintos servicios meteorológicos. Incluso desde Gobierno emitieron un alerta, recomendando precaución a los sanjuaninos. 

Según The Weather Chanel, las probabilidades de lluvia en la provincia pasarán de 35% a 78% entre las 22 y las 23, por lo que en esa franja horaria el Gran San Juan podría ya encontrarse bajo los efectos de la tormenta anunciada. 

Publicidad

El pronóstico oficial habla de tormentas aisladas en todo el territorio provincial y que algunas serían "localmente intensas". Según el anticipo, podría haber actividad eléctrica, abundantes precipitaciones en periodos cortos de tiempo y hasta caída de granizo. 

La lluvia seguiría hasta horas de la madrugada y recién en las primeras horas del sábado volvería el sol. La temperatura, mientras tanto, no está previsto que baje tanto, ya que la mínima sería de 17º cuando empiece a salir el sol y, por lo tanto, vuelva a aumentar, hasta los 31º de máxima previstos para el 17 de diciembre. 

La inestabilidad y probabilidad de lluvias seguirá durante el sábado, pero el domingo, cuando la expectativa general es disfrutar del partido, el porcentaje de chances de que llueva rondará el 3%. Esto quiere decir que, si no hay cambios bruscos, el asado al mediodía y al aire libre sigue siendo un plan posible para ver la final del mundial. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS