Publicidad

Provinciales > Subsidio

Turismo en San Juan: invertirán entre 80 y 90 millones de pesos para potenciar la Ruta del Vino

Estos fondos son parte del acuerdo que hizo la Coviar con el Ministerio de Economía de la Nación.

28 de abril de 2023
San Juan potenciará la Ruta del Vino. Foto: gentileza.

San Juan recibirá entre 80 y 90 millones de pesos gracias al convenio que realizó el Ministerio de Turismo con la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) para fomentar el enoturismo. Desde la entidad empresarial indicaron que cada establecimiento recibirá hasta $3.000.000 que podrán invertirlos en infraestructura, capacitación, marketing, para iniciarse en la actividad turística, entre otros.

El Gobierno nacional distribuirá $300 millones de pesos en las 17 provincias que desarrollan el denominado enoturismo. De esos fondos, a la provincia le correspondería percibir entre 80 y 90 millones de pesos. “Esto permitirá que las pequeñas bodegas puedan armar visitas guidas y salones de ventas para recibir el turismo…. También la finalidad es incentivar la apertura de bodegas hacia el turismo”, dijo Gustavo Samper, vicepresidente de la Coviar, a DIARIO HUARPE.

Publicidad

“Produce más trabajo, mano de obra y puede llegar a motorizar y mejorar la rentabilidad del pequeño productor”, continuó explicando.

Los bodegas que estén interesadas en esta política deben anotarse en la página web de la Coviar y presentar un proyecto que será evaluado por un comité integrado por expertos. Samper señaló que cada firma podrá recibir hasta $3.000.000 en subsidios de acuerdo a las necesidades que tengan. Agregó que esto posibilitará  fortalecer la Ruta del Vino y mejorar su integración al turismo de eventos tiene un gran auge en San Juan.

“Hay muchos que están haciéndolo muy bien, pero hay otros que le falta incentivo y empuje. Sobre todo bodegas más chicas”, manifestó el dirigente empresarial.

Quieren acelerar los trámites para que los recursos estén depositados lo antes posibles y, por eso, esperan que entre julio y agosto estén los fondos en las cuentas de las bodegas beneficiarias. Es que pretenden sortear las consecuencias de la inflación y los vaivenes en el precio del dólar.

Dato                                                   

Actualmente, la Ruta del Vino está compuesta entre 15 y 20 bodegas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS