Publicidad

Provinciales > Más comodidad

Un predio pensado para disfrutar

Han previsto más espacio para locales de comida, cerca de los escenarios y en el estacionamiento.  

POR REDACCIÓN

21 de febrero de 2023
El predio de la Costanera tendrá cuatro ingresos habilitados. Foto: Archivo / DIARIO HUARPE.

Cada año la Fiesta Nacional del Sol concita la atención de miles de personas que se trasladan al Predio Ferial Costanera para disfrutar de la fiesta mayor de los sanjuaninos. Ante la gran afluencia de público, el Ministerio de Turismo dispuso cambios en el predio para mejorar la experiencia de los visitantes. Los cambios incluyen modificaciones en los espacios para la comida, el estacionamiento y el espacio para disfrutar de los shows. 

El acto de inauguración de esta nueva edición de la FNS se hará el 21 de febrero a las 19 horas. El público podrá entrar por alguno de los cuatro ingresos habilitados. Habrá dos entradas en el sector sur y otras dos en el norte. En todas se hará venta de entradas.

Publicidad

También se ampliará la capacidad del estacionamiento del complejo. Al igual que en años anteriores, el estacionamiento seguirá estando ubicado en la zona este del predio, pero esto no será todo porque también se anexará un terreno ubicado al oeste. En ambos lugares el estacionamiento será gratuito, por lo que la gente no tendrá que hacer fila para pagar.  

Otro de los cambios que se implementará es el espacio para los locales de comida que pasarán de 50 a 70 puestos. Además de la mayor cantidad de stands se buscará que la oferta gastronómica sea variada con alimentos para tos los gustos y presupuestos. 

Con respecto a los escenarios de la FNS habrá dos espacios más chicos que reciben el nombre de La Peña y Speed que estarán ubicados en los extremos norte y sur del gran complejo chimbero.

A esto se suma que el Escenario del Sol fue trasladado al sector oeste, lo que permitirá que este sector pueda duplicar su capacidad y llegar a albergar a 40.000 espectadores. Por último, el escenario mayor, el San Juan, donde se hace el espectáculo final de la Fiesta, seguirá en el costado oeste. 

Publicidad

El último de todos los cambios será que los espectáculos, actividades y juegos para los chicos estarán concentrados en el sector central del predio. En años anteriores estos juegos estaban dispersos en diferentes puntos del recorrido, pero ahora se buscará centralizar la actividad en un lugar en el que todos los chicos puedan hacer actividades para ellos. 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad