Publicidad

Provinciales > Invitado por la Nación

Uñac viaja a Israel buscando soluciones para mitigar los efectos de la crisis hídrica

El viaje se realizará desde el 22 al 28 de abril. 

POR REDACCIÓN

31 de marzo de 2022

El gobernador Sergio Uñac anunció este jueves que viajará a Israel para capacitarse sobre diferentes estrategias que ayuden a mitigar los efectos de la sequía en la actividad agrícola. 

En rueda de prensa, el mandatario explicó que el viaje se realizara desde el 22 al 28 de abril y agregó que este viaje se concreta tras una invitación del Ministerio del Interior de la Nación. 

Publicidad

Uñac explicó que durante la misión se hablara de "algo que nos preocupa a los sanjuaninos, al país y al mundo que es la escasez del recurso hídrico", aseguró el mandatario.  

Israel es uno de los países más secos del planeta, esta realidad los llevó a convertirse en una nación líder a nivel mundial en el tratamiento del agua. Su experiencia de décadas demuestra que una de las claves es el uso innovador de tecnologías para lograr un manejo y aprovechamiento eficiente del agua.

Los especialistas calculan que alrededor del 85 % del agua que se usa en el país es reciclada. Cuenta con cinco plantas desalinizadoras; entre ellas, la más grande del mundo entre las que hacen el tratamiento por ósmosis.

Hoy, casi el 80 % del agua que se consume en los hogares de Israel proviene del mar. Por último, el país se destaca por sus métodos de irrigación innovadores ―como el riego por goteo― que ahorran una gran cantidad de agua y maximizan la efectividad y producción de las plantaciones agrícolas.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS