Publicidad

Salud y Bienestar > Después de años de lucha

En marzo llegarían a La Isla y Villa Nueva los módulos para los puestos de salud

Este martes se firmó el expediente del comodato entre los ministerios de Salud y de Desarrollo Humano para que el trámite siga su curso y los módulos lleguen a destino. Por la burocracia administrativa se calcula que en un mes los módulos pueden estar instalados.

POR REDACCIÓN

08 de febrero de 2018

En diálogo con el nuevo jefe de la zona sanitaria IV, Walter Antuña, confirmó la noticia:

“El trámite no está parado”, aseguró “ayer (por el martes), firme el comodato para que el trámite siga hasta la instalación definitiva de los dos módulos”.

Según Antuña ahora los papeles están en el ministerio de Desarrollo Humano para lograr la aprobación de la imputación del gasto y después la orden del traslado.

Publicidad

“Le pedimos disculpas a todos los habitantes de estas localidades por la demoras pero los tramites de la burocracia administrativa lleva su tiempo”, dijo Antuña.

Tal como estaba programado los módulos llegarán a las localidades de La Isla y Villa Nueva.

Se estima que el proceso de las autorizaciones que faltan, del traslado, y la instalación, pueden llevar no más de dos meses.

Es decir, para finales de marzo, se podría estar brindando el servicio.

Una incansable gestión

Es preciso recordar que esta iniciativa nace de un grupo de vecinos del departamento precordillerano hace más de 20 años. Ante la necesidad de un servicio que brinde, aunque más no sea, una vez a la semana, atención primaria en estos lugares que se encuentran a kilómetros de los nosocomios de la villa calingastina y Barreal.

Hace dos años,  ante el reclamo de los vecinos, DIARIO HUARPE se hizo eco de la solicitud, y el pedido fue escuchado (ver notas relacionadas) para que el sueño comenzará a materializarse .

Publicidad

El módulo de La Isla estará ubicado en el predio continuo a la Escuela Clotilde Guillem de Rezzano.

Y en Villa Nueva, frente al remodelado Centro de Salud de la zona.

En los dos nuevos espacios se brindará el servicio de atención primaria de la salud.

“No tenemos más que palabras de agradecimiento a DIARIO HUARPE por lo hecho y por no dejar que nuestro reclamo se olvidara”, dijo Hugo Goméz, uno de los vecinos que encabezó la lucha

“Agradecemos también al doctor Díaz Garay por escucharnos, y a los actuales funcionarios de Salud Publica y del ministerio de Desarrollo Humano, por seguir con la gestión. El pueblo de Calingasta se los agradece”.

Cambios en el Cantoni

Según pudo saber DIARIO HUARPE, por estas horas, la Ministro de Salud, Alejandra Venerando, está dialogando con el posible candidato a suceder en el cargo a Cristina Méndez, la actual directora del Hospital Aldo Cantoni.

Fuentes confiables contaron que Méndez ha manifestado que, por cuestiones personales, no puede seguir al frente de la dirección del Hospital. Por tal razón la ministro de Salud, rápidamente, a salido a buscar reemplazante.

De confirmarse el o la sucesora, este viernes se estaría haciendo el anuncio oficial.

Ver notas relacionadas









    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS