Publicidad

Cultura y Espectáculos > Agenda cultural

La Música de Cámara comienza su ciclo este miércoles en el Juan Victoria

Se programaron diferentes espectáculos hasta noviembre de este año.

02 de mayo de 2023
Los conciertos durarán hasta noviembre. FOTO: Gastón Vargas//DIARIO HUARPE

Se lanzó la Temporada de Música de Cámara en el Auditorio Juan Victoria. Desde este miércoles y cada miércoles hasta noviembre desde las 21 horas se realizarán los clásicos conciertos gratuitos.

Además este año el ciclo contará con la novedad de contar con figuras internacionales. El primer concierto, que se llevará a cabo mañana a las 21 horas y de manera gratuita, presenta un programa diverso y completo para satisfacer a los amantes de la música clásica.

Publicidad

La velada iniciará con una selección de obras de Johann Sebastian Bach interpretadas por los solistas Leandro Balderrama en el violín, Indira González y Cecilia Pérez en el violoncello y Rodrigo Godoy en el violín. Luego, Alex Zuzuk en el violín, deleitará al público con la Sonata Nº 4 de Eugène Ysaye.

También se podrá disfrutar de la música de Ástor Piazzolla a cargo de Juan Carlos Caballero en el violín, y de la obra de Johannes Halvorsen interpretada por Leandro Balderrama en el violín y Federico Sánchez en la viola. La pianista Daniela Montaño presentará las Piezas op. 118 de Johannes Brahms, mientras que Atahualpa Vegas en el corno interpretará Laudatio de Bernhard Krol. Matías Araya en el saxofón interpretará piezas de Ryo Noda y Niccolò Paganini, y la Tarantella de Giovanni Bottesini estará a cargo de Cornelio Gelvez en el contrabajo. El Cuarteto de Cuerdas integrado por Gabriel Mayer, Alex Zuzuk, Federico Sanchez y Cecilia Pérez, interpretará la obra de Vittorio Monti, junto a Atahualpa Vegas en el corno.

La temporada continúa con la presentación de la Orquesta de Cuerdas, conformada por profesores de la Sinfónica (10/5); alumnos de la Cátedra de Música de Cámara del Departamento de Música (17/5); y cerrará el mes con el quinteto Aymara (31/5). En junio, se espera la actuación de un quinteto de maderas, un concierto de Vesselin Yanakiev, Alex Zuzuk, Ada Hidalgo y Raina Diakova, y la Banda Sinfónica UNSJ. En julio, se confirmó la presentación del Cuarteto Tulum y Lasala Trío. En agosto, se presentará el Cuarteto Cuatro Arcos de Bahía Blanca, entre otros aún por confirmar.

El Festival Internacional de Música de Cámara, que se llevará a cabo en septiembre y octubre, promete una amplia variedad de artistas y agrupaciones, incluyendo al Grupo de Percusión de Valparaíso y el dúo de Natalia Vilches (canto) y Simón Morgado (piano) de Concepción, el Ensamble Barroco de San Juan, y varias formaciones de Mendoza, entre otros aún por confirmar. En noviembre, los alumnos de la cátedra de Música de Cámara y la de Piano del profesor Alberto Trimeliti tendrán una fuerte participación, y además, se presentarán como dúo de pianos junto a Flavia Carrascosa.

Publicidad

Dato

Los conciertos son los miércoles a las 21 horas en el Auditorio Juan Victoria.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS