Publicidad

Departamentales > No aguantan más

Los vallistos siguen reclamando el servicio de transporte a La Rioja

Los afectados piden a las autoridades de transporte (provincial y Nacional) que aceleren los trámites y gestiones, porque si no van a manifestarse cortando alguna Ruta.

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2019

Hace, aproximadamente un año, la empresa (Vallecito) que brindaba el servicio San Agustín - La Rioja, lo dejó de hacer por restricciones y demora del trámite de permisos y habilitaciones por parte de la secretaría de Trasporte de  la Nación, y esto llevó a que el usuario de este servicio tuviera que salir a buscar alternativas de transporte, para trasladarse a un cruce cercano de la Ruta 150 (en pleno descampado), para interceptar algunos de los colectivos que pasan por el lugar con destino a La Rioja. Pero, desde hace una semanas, los colectivos ya no se paran, porque según dicen,  o vienen cargados o tienen miedo de ser asaltados.

“Es todo un problema para nosotros esto”,  le dijo a DIARIO HUARPE  un habitante afectado de San Agustín. "Nosotros entendemos que la burocracia es grande y no entiende de necesidades, pero esto ya es como mucho”.

Cuando se presentó  el problema, los funcionarios de Tránsito y Transporte de la provincia, salieron a decir que: "inmediatamente, vamos a empezar las gestiones pertinentes en Nación para encontrar las soluciones". Pero la solución nunca llega, y la situación se hace insostenible para los vallistos. No solo por lo que significa ir a buscar al medio de la nada un colectivo que pasa de largo, sino también, y en los tiempos que corren, por los costos que terminan dilapidando los interesados al viajar.

Publicidad

Insostenible

Según contó a DIARIO HUARPE, la colega del Valle, Adriana Calivar, en total se calcula alrededor de 150 estudiantes que viajan a La Rioja a cursar carreras universitarias; y un número similar (por mes) de personas que van a hacerse estudios médicos de alta complejidad, trámites, entre otros servicios que en Valle Fértil no se encuentran.  

“Yo estudio en La Rioja”, contó una joven vallista, “y ya estoy evaluando dejar de estudiar hasta que esto se solucione, porque en mi casa ya no hay bolsillo que aguante”.

Es que muchos de los estudiantes,  para asegurarse el viaje y no esperar que algún colectivo se digne a parar en la ruta, viajan a la ciudad de San Juan para salir desde la terminal a La Rioja con pasaje en mano; y más allá de la incomodidad por los traslados, tienen que pensar (solo para la ida), en 1700 pesos.

Aviso de corteSi bien el municipio puso los viernes y domingo un servicio de traslado por combis hasta el cruce (que se encuentra a 60 kilómetros), la acción se minimiza, porque ya los colectivos no se paran.

“Si no hay solución pronto, nos están obligando a cortar alguna Ruta para que nos escuchen”, dijo uno de los estudiantes.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS