Publicidad

Huarpe Deportivo > Importante anuncio

El TC 2000 vuelve al Autódromo "El Zonda" en septiembre

Después de un tiempo de inactividad, vuelve la actividad del deporte motor al mítico circuito.

Por Nicolas Vera
19 de agosto de 2022

Más de dos años y medio van a pasar para que el Turismo Competición 2000 (TC 2000) vuelva a uno de los autódromos más importantes de la República Argentina. La última vez que llegó al mítico “El Zonda” Eduardo Copello fue en 2019. La categoría anteriormente se llamaba Súper TC 2000. El anuncio se hizo a través de las redes sociales oficiales del evento y también por parte del Gobierno provincial. Esto se dará entre el 9 al 11 de septiembre.

Lista para recibir nuevamente el deporte motor. Foto: Gentileza

En el mes próximo esta categoría regresará a uno de los lugares más icónicos de este deporte en el país. Las autoridades del Automóvil Club Argentino visitarán la provincia para verificar algunas de las obras que fueron exigidas al personal encargado del autódromo para mejorar la seguridad de dicho circuito.

Publicidad

Esto marca el fin de una era y el comienzo de otra, ya que se espera también que el Gobierno provincial anuncie algunas reformas que se le van a hacer al trazado ubicado en Rivadavia. El piloto Matías Milla fue el ganador de la competencia que determinó el último paso de una carrera de autos en ese trazado.

El último podio en "El Zonda". Foto: Archivo

Cabe recordar que la categoría se va a presentar para cumplir con la 9ª fecha del campeonato 2022 que en principio iba a tener su visita en el Circuito San Juan Villicum de Albardón. Luego de algunas reuniones durante los días anteriores, cambiaron la decisión en la elección del lugar donde se realizará esta carrera.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad