Publicidad

Huarpe Deportivo > ¡Vamos selección!

Mundial de Qatar 2022: Argentina venció a Australia por 2-1 y se metió en cuartos

Con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, la Scaloneta superó los octavos de final. Enzo Fernández en contra descontó para los oceánicos.

POR REDACCIÓN

03 de diciembre de 2022
Lionel Messi abrió el marcador a los 35 minutos. Foto gentileza.

Ganó, gustó, pero sufrió. A pesar de la agonía de los últimos minutos, Argentina venció a Australia por 2-1 en el partido de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Los goles de Lionel Messi y Julián Álvarez le dieron el triunfo al seleccionado sudamericano, mientras que Enzo Fernández en contra descontó para los oceánicos. Con este resultado, se metió en los cuartos y enfrentará el próximo viernes a Países Bajos.

A pesar de estar más cerca del arco contrario, el conjunto albiceleste no generó ocasiones claras para vencer la valla australiana. Este hecho se quebró a los 35 minutos del primer tiempo. Gracias a un preciso zurdazo de Lionel Messi, Argentina abrió el marcador y aventajó a los dirigidos por Lionel Scaloni.

Publicidad

En el segundo tiempo, más exactamente a los 12', llegó el segundo albiceleste. El delantero del Manchester City, Julián Álvarez, aprovechó un error en la defensa australiana para poner el 2-0.

La tranquilidad argentina terminó a los 27' del complementario. El remate desde afuera del área de Craig Goodwin, que luego dio en la cabeza de Enzo Fernández, hizo descontar el marcador.

A partir de ahí, hubo varias chances desperdiciadas por la Scaloneta, principalmente por Lautaro Martínez, quien todavía no anota en el torneo. Por el lado de Australia, tuvo su oportunidad de empatar, pero el “Dibu” Martínez atajó el mano a mano con Garang Kuol.

La victoria de la Scaloneta lo mete en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Ahora, deberá enfrentar a Países Bajos el próximo viernes a las 16 (hora argentina) en el Estadio Lusail. El combinado europeo logró meterse entre los ocho mejores tras superar a Estados Unidos por 3-1.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS