Publicidad

Huarpe Deportivo > Fe

Mundial Qatar 2022: La Difunta Correa, la gran patrona de la Scaloneta

El clima mundialista es total y el presidente de la AFA, el plantel de la Selección y los sanjuaninos en general hacen lo imposible por una alegría. 

03 de diciembre de 2022

El sanjuanino Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, es muy fiel a la Difunta Correa, por lo que le pidió para ganar tanto la Copa América como la Finalissima. La santa pagana se convirtió en la patrona de la Selección Argentina, ya que los pedidos no se acaban en el máximo referente de la AFA, sino que también su figura llegó al vestuario de los albicelestes. Los sanjuaninos, al igual que los integrantes de la Scaloneta, creen en sus milagros: de hecho, muchos pidieron por qué Messi y sus compañeros pasen a octavos de final.

La Difunta Correa es una de las santas paganas más populares del interior argentino. Cuenta la leyenda que murió de hambre y de sed en 1840, tras seguir a su marido que estaba prisionero. Su primer milagro habría sido ayudar a sobrevivir a su hijo, amamántandolo aún después de fallecida. Casualmente, el presidente de la AFA también es sanjuanino y, 182 años después de su muerte, Deolinda cumple un rol fundamental en la Selección de fútbol.

Publicidad

“Chiqui” Tapia prometió que, en el caso de que Argentina saliera campeón en la Copa América, llevaría la copa a la Difunta. No solo cumplió, sino que también trajo la Finalissima, la que la Selección ganó frente a Italia en junio de este 2022.

El presidente de la AFA le contagió la fe en Deolinda a todo el plantel, por lo que llevó una figura al vestuario de todos los partidos de la Scaloneta. Allí, le ponen hasta un vaso de agua como ofrenda.

Los sanjuaninos no se quedaron atrás en este fenómeno de la Difunta. Si bien Argentina llegó al Mundial de Qatar 2022 confiada, después de haber hecho unas eliminatorias de casi “10”, salir dos veces campeones y un invicto de tres años y medio. Sin embargo, el primer partido de la cita mundialista sorprendió a todos, ya que Arabia Saudita, el rival de menor jerarquía de todo el Grupo C, rompió el largo invicto de la Selección y ganó 2 a 1. Sin dudas, fue un sacudón para todos. Por eso, muchos prometieron visitar el santuario si se pasaba la fase de grupos.

Sandra, Yoselí y Yasmín Pastén. Foto: Diario Huarpe.

Es el caso de Sandra, Yoselí y Yasmín Pastén, tres sanjuaninas oriundas de San Martín, quienes llegaron al santuario de la Difunta Correa en la noche del viernes para cumplirle a su santa la promesa. Le pidieron que la Selección pasara a los octavos, tras el comienzo tan complicado en el Mundial. Una vez cumplido el pedido, después del triunfo ante México y Polonia, las tres fueron a visitarla y le llevaron botellas de agua.

Publicidad

La confianza en Lionel Scaloni, Messi, el “Dibu” y el resto es total. Pero pedirle a la “Difuntita” nunca está de más, y en San Juan lo saben bien.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS