Publicidad

Huarpe Deportivo > Bombazo en el Villicum

Vuelta a San Juan: Peter Sagan anunció su retiro del ciclismo en San Juan

El eslovaco dio a conocer la noticia este jueves por la noche durante la celebración de su cumpleños en el Circuito San Juan Villicum.

27 de enero de 2023

“El momento ha llegado. He decidido que esta será mi última temporada corriendo en World Tour. Pero no será fácil irme del ciclismo, a partir de este momento voy a prepararme para correr mountain bike”. De esta manera, Peter Sagan, el ciclista más carismático de la historia, hizo oficial su retiro del ciclismo de ruta en el que fue campeón del mundo, para dedicarse por completo al MTB, disciplina en la que se inició.

El eslovaco había realizado la convocatoria en el Circuito San Juan Villicum con motivo del festejo de sus 33 años, pero en medio de su celebración tomó el micrófono y rodeado por todo su equipo y gente que lo acompaño durante su carrera anunció que correrá solo esta temporada y luego pasará al deporte de las ruedas gordas, ya que admitió que será imposible que se aleje del ciclismo.

Publicidad

“Quiero dar las gracias a la gente que me rodea y a todos los equipos en los que participé durante todos estos años con los que corrí. Al Bora con el que estuve cuatro años y ahora al TotalEnergies. Además quiero agradecerle a Jorge Chica (secretario de Deportes) por hacer posible este encuentro”, continuó Peter, quien fue campeón del mundo del 2015 al 2017.

Sagan aprovechó el jueves que fue el día de descanso de la Vuelta a San Juan, que coincidió con su cumpleaños, para anunciar su retiro de la actividad profesional. Y eligió San Juan, una provincia que desde que la Vuelta tomó carácter internacional pasó a ser el más querido por la gente. Y ese vínculo fue recíproco y se trasladó edición tras edición y etapa por etapa.

En el 2020 tanto fue la pasión por el eslovaco y que apostará con todos los pergaminos y el protagonismo mundial cosechado a estar en San Juan, que en el día de descanso de la Vuelta, tal cual como ocurrió éste jueves, se corriera la “Sagan fondo”. Que consistió en que los aficionados pedalearan en pelotón junto al eslovaco hasta el Dique Punta Negra. Todo un lujo que lo unió más con los sanjuaninos.

Por ello es que Peter esperó a la 39º edición de la Vuelta para contarle al mundo, desde San Juan, que se retirará del ciclismo cuando esta temporada concluya. La ruta, que le vio ser el mejor del continente en el 2015, 2016 y 2017 ya no lo tendrá desde el año que viene.

Publicidad

Sagan es profesional desde 2009 y durante su carrera profesional corrió para Dukla Trencin-Merida, Liquigas/Cannondale, Tinkoff, Bora Hansgrohe y actualmente para equipo francés Team TotalEnergies.

A la presente Vuelta le quedan por delante tres etapas y Sagan buscará adueñarse de alguna de ellas, sabiendo desde la noche del jueves en el Villicum, que ya no volverá como ciclista profesional de ruta. Peter intentará ganar para devolverles a los sanjuaninos el cariño recibido durante años.

El 2023 será el año en el que Peter Sagan meterá sus últimos palancazos en la ruta y luego volverá a su otra pasión: el mountain bike. Disciplina en la que obtuvo el pase para ser luego el gran ciclista de ruta que todavía es luego que en el 2008 fuera campeón mundial junior de MTB. Triunfo que lo llevó al deporte de las ruedas finas para meterse entre los mejores del continente y ser luego, durante tres años seguido, campeón del mundo en la ruta.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS