Publicidad

Judiciales > Tras la polémica

El nuevo juicio contra el bolichero Uñates comenzará antes de fin de mes

Al empresario de la noche lo habían condenado por violencia de género y por violar una perimetral, pero un error del juez que le dictó sentencia hizo que la Corte declare nulo el fallo.

14 de abril de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sufrís violencia de género llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

Luego de la polémica que se generó en torno al caso de Diego Uñates, la nueva fecha y juez del juicio contra el empresario de la noche acusado de violencia de género en perjuicio de su expareja María del Valle Sirena, estaría definida. Esto llega después de que la Corte anulara la sentencia contra el hombre y ordenara la celebración de un nuevo acto procesal debido a que el juez que le impuso la sentencia se demoró diez días en dar sus argumentos cuando lo tenía que hacer en cinco, cosa que aprovecharon los abogados defensores del bolichero para ir a casación ante el máximo tribunal sanjuanino (recurso para anular la sentencia).

La audiencia se celebraría este próximo viernes 23 de abril y el juez que sería el encargado de llevar adelante dicha audiencia sería Ricardo Moine, según dijeron fuentes calificadas a DIARIO HUARPE. Probablemente Diego Uñates viva este proceso mediante teleconferencia, ya que se encuentra detenido en el Servicio Penitenciario Provincial.

Publicidad

Debido al error del juez correccional Alberto Caballero, que argumentó su resolución de condena de cuatro años y seis meses fuera de término, Uñates podía quedar en libertad el 10 de mayo próximo, ya que cumplía tres años de prisión sin condena. Si sus abogados pedían la excarcelación se la tenían que dar porque esto lo establece la norma penal vigente.

El bolichero tiene otra condena por violencia de género contra su anterior pareja. En esta oportunidad le dieron un año y seis meses, que se unificaron con la última sentencia y sumó seis años en total.

La mujer que denunció a Uñates se puso muy mal cuando le llegó la notificación de la Corte de que la resolución que hizo justicia quedaba sin efecto. “No tengo ninguna certeza de nada, me siento sola y desprotegida por la Justicia”, dijo María del Valle Sirena en una nota para DIARIO HUARPE, angustiada solamente de pensar que tenga que pasar de nuevo por este proceso “doloroso”. “Ojalá la Justicia trabaje como debe ser, que trabaje para darnos paz y tranquilidad, solamente queremos que se haga justicia por lo que hemos vivido”, añadió en el reportaje.

Uñates cayó la última vez luego de que violara la perimetral que tenía puesta para proteger a Sirena. El bolichero insultó y golpeó a la mujer provocándole un trauma en su vida, el mismo que vivieron sus hijos y por el que están todos bajo tratamiento psicológico. También había amenazado a un abogado de la familia por lo que también había sido condenado.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS