Publicidad

Judiciales > El drama de una sanjuanina

“Te voy a dejar en silla de ruedas”, le dijo a su ex y terminó preso en San Juan

Desde que se separó de su expareja y padre de sus cinco hijos, una mujer vivió con constantes amenazas de parte del hombre. “Te voy a dejar en sillas de ruedas”, fue lo último que le dijo antes de ser denunciado y condenado a cárcel.

POR REDACCIÓN

22 de abril de 2024
La víctima mantuvo una relación de pareja de 25 años con el denunciado y se separó en el año 2017. (Foto: ilustrativa / DIARIO HUARPE).

"Te voy a matar, te voy a dejar en silla de ruedas, a vos y a ese gil que tenés ahí”, fueron las amenazas que recibió una sanjuanina de parte de su expareja el sábado 13 de abril de 2024. A pesar de que tenía una perimetral, el violento irrumpió un almuerzo familiar en la que estaba la víctima junto con su actual pareja y uno de sus hijos, la amenazó a ella y al otro hombre, hasta incluso llegó a mostrar un arma de fuego que llevaba en su cintura. Tras ser denunciado, el agresor E.L.G., aceptó un acuerdo de juicio abreviado y recibió una condena de ocho meses de prisión efectiva, según informaron voceros del Ministerio Público Fiscal.

Según un informe de la fiscalía Cavig, la denunciante mantuvo una relación de pareja por el lapso de 25 años con el denunciado, fruto de la relación tuvieron cinco hijos en común y se separaron en el año 2017. Desde dicho momento, el denunciado, como no toleraba que la mujer no quiera estar con él, empezó con la violencia. Permanentemente, la amenazaba de muerte, situación que llevó a que la víctima solicitara medidas de protección e incluso realizara denuncias penales, de las que el hombre ya había obtenido una condena.

Publicidad

Con respecto al hecho, que terminó con una resolución condenatoria, el sábado 13 de abril, siendo las 14.30 horas, en circunstancias que la denunciante se encontraba comiendo en la casa de sus hijos, acompañada de su hijo y de su actual pareja, E.L.G. arribó e ingresó al comedor, se paró en la punta de la mesa e insultó a la actual pareja de la denunciante: “Que se vaya este hijo de puta, esta casa la hice yo trabajando”.

La fiscal del caso Claudia Ruíz Carignano. Foto archivo.

Ella lo corrió de la casa y le recordó que tenía una perimetral, momento en el que el imputado le exclamó: “Que se vaya este hijo de puta, ¿Querés que se pudra?” Luego se levantó la campera y mostró desde su cintura un arma de fuego, la que después volvió a tapar con el abrigo.

Finalmente, intercedió en la situación el hijo de ambos, que echó de la casa al imputado. Pero, mientras lo acompañaba hacia afuera, E.L.G. dijo en términos amenazante a la mujer: "Te voy a matar, te voy a dejar en silla de ruedas a vos y a ese gil que tenés ahí".

La mujer denunció a su expareja, que terminó siendo investigado por la UFI Cavig y en la audiencia de formalización aceptó un acuerdo de juicio abreviado con la fiscal del caso Claudia Ruíz Carignano por el delito de amenazas agravadas. Un juez homologó dicho acuerdo y condenó al imputado a ocho meses de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de amenazas simples en calidad de autor, en perjuicio de C.B.C. Declaró la reincidencia y ordenó mantener la prisión preventiva del condenado, hasta tanto quede firme la resolución, la que deberá ser cumplida en el Servicio Penitenciario Provincial, ordenando el inmediato traslado del sentenciado.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS