Publicidad

Huarpe Negocios > En exclusiva

En un mes quieren abrir Sporting: cómo van las contrataciones y qué harán en el local

Fuentes cercanas a la firma tucumana, aseguran que entre la última semana de febrero y la primera de marzo quieren tener listo y funcionando el espacio más grande de la peatonal.

03 de febrero de 2023

Sporting, la firma tucumana que alquiló el ex local de Falabella en la peatonal, quiere para marzo abrir sus puertas definitivamente. Así lo confirmaron desde el entorno de la empresa a DIARIO HUARPE. Los detalles de cómo será el nuevo espacio por dentro. 

El bombazo comercial llegó el mismo 2 de enero, cuando confirmaron que después de dos años el gigante céntrico tenía inquilino. Solo unas horas después se supo también la marca: Sporting, un negocio especializado en indumentaria, calzado y accesorios deportivos. La empresa ya tiene un maxi local, en el interior del Híper Libertad.

Publicidad

Mientras desde Tucumán preparan un desembarco "oficial", ya se conocen cómo será el local por dentro, cómo trabajan para tener el personal necesario y por qué la empresa se decidió por hacer una inversión histórica en el mercado sanjuanino. La fecha de inauguración oficial está prevista para finales de febrero o, como mucho, la primera semana de marzo, cuando hayan terminado de refaccionar el local. 

En un principio inaugurarán solo la planta baja, mientras que el segundo piso y el subsuelo funcionarán como depósito para la sucursal. Quedarán disponibles un total de 700 metros cuadrados para la venta. Esto cambiará rotundamente la imagen habitual del lugar, que se caracterizaba por sus escaleras mecánicas, que en los ’90 fueron las primeras de la historia de San Juan.

Una apuesta por el espíritu deportivo y aventurero de San Juan

Sporting hizo una apuesta fuerte por la provincia, con un espacio especializado en el local más grande de la peatonal. Fuentes cercanas a la empresa, que esperarán para hacer declaraciones oficiales a tener algunos datos definidos, aseguraron a este medio que será "uno de los locales más grandes de la compañía”. También aclararon que los buenos resultados obtenidos en el Paseo San Juan impulsaron el alquiler. 

Para Sporting, aseguran, existe un mercado prometedor y el nuevo local será una oportunidad. "Tenemos una sucursal, conocemos las ventas que tiene y apostamos mucho por el turismo”, explicaron. Los eventos y el circuito deportivo al aire libre de San Juan es un gran impulso para los visitantes y este también es un mercado que quieren abarcar. Desde la apertura buscarán tener la mayor variedad de productos. "Van a encontrar accesorios de tenis, básquet, fútbol, hockey, boxeo, running, ciclismo y mucho más”, adelantaron. 

Publicidad

El showroom en la planta baja permite otro objetivo de la compañía: exhibir elementos de outdoor y camping con comodidad. También sumarán bicicletas y elementos de mayor tamaño. El objetivo es todo el mercado relacionado con el deporte y el aire libre.

En búsqueda de los futuros trabajadores

Desde que anunciaron el alquiler del local, Sporting recibió una gran cantidad de currículums de sanjuaninos. En la primer semana desde Sporting habían asegurado a DIARIO HUARPE que les llegaron ofrecimientos por todos los medios, mail, la página (que se cayó a las pocas horas del anuncio), linkedin y redes sociales. 

Ahora, aseguran, fueron normalizándose las consultas y ya han registrado la mayoría de las solicitudes, aunque siguen recibiéndolas. También se sabe, a un mes de la apertura, que todo el proceso de contratación lo hace Sporting y no contrataron una consultora de Recursos Humanos.

A la provincia llegó un grupo desde Tucumán para empezar a hablar con los postulantes. Las entrevistas se hacen a aquellas personas que ingresaron sus datos a través de la página www.antonioluquinsa.com.ar y Sporting los notifica de forma directa. 

En cuanto a la cantidad de personal y qué puestos están buscando cubrir, por ahora el número sigue siendo de 80 personas. Se sabe que buscarán al menos tres encargados, cajeras, vendedoras, trabajadores full time y part time. “La empresa se caracteriza por tener al 100% de su personal en blanco y también se los capacitará a todos antes de la apertura”, aclararon. 

Mientras tanto, dentro del espacio sobre la peatonal Tucumán trabajan desde hace al menos dos semanas para acondicionar las instalaciones. DIARIO HUARPE habló con alguno de los contratistas, quienes aseguraron que todo se encontraba en buenas condiciones, a pesar de haber pasado casi dos años del cierre, que fue en marzo de 2021.

En el interior se encontraron con parte del mobiliario que dejó la empresa chilena. Empezaron con un cambio del revestimiento del lugar, donde seguían había todavía cartelería de marcas que vendía la empresa de retail, los últimos vestigios del paso de Falabella, que ahora, tal vez, se convertirá en “el Sporting de la peatonal”.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad