Publicidad

Provinciales > #9M

“Dejen de matarnos”, pidió la hija de una mujer asesinada por su pareja

En la marcha, recordó con una remera a Paola Agüero. 

POR REDACCIÓN

10 de marzo de 2020

“Yo soy hija de víctima de femicidio”, decía la remera de una de las sanjuaninas que participó ayer de la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

Foto: Maru Silva.

Se trata de Romina Yáñez, la hija de Paola Agüero, asesinada por quien fue su marido el 13 de diciembre del 2019.

Publicidad

Junto a amigas y el mate en mano, Romina marchó para pedir el cese de la violencia machista que se llevó la vida de su madre.

“Nadie sospechó nada, todos nos comimos el cuento de hadas, pero un día él se creyó dueño de su vida y como típico hijo del patriarcado, la mató a sangre fría”, escribió en Facebook.

“Mi familia se desvaneció, mi corazón se rompió y mi alma oscureció. Pero hoy en conmemoración a mí mamá Paola Fabiana Agüero y también en nombre de todas las mujeres me levanto y me uno a la lucha de todas. ¡DEJEN DE MATARNOS!”, añadió.

“Paola Fabiana Agüero presente, ahora y siempre", cerró Romina junto a una foto de su madre.

 

8M #NiUnaMenos Por todas las víctimas de femicidio/violencia/ discriminación/olvido Mi madre el 13/12/2019 fue víctima...

Posted by Romina Yañez on Sunday, March 8, 2020

El femicidio

Paola Agüero murió el 13 de diciembre del año pasado tras recibir un disparo por parte de su pareja Rogelio Héctor Schiaroli.

Publicidad

Esto ocurrió en calle Alem al 644 sur, lugar hasta el que llegó Paola con la intención de sacar sus pertenencias del departamento. Schiaroli intentó convencerla para que no lo abandonara de manera definitiva, no pudo hacerlo y la mató con un arma calibre 22.

Luego del hecho, el femicida intentó suicidarse, se dio un tiro en la cabeza pero no murió. Quedó internado en Terapia Intensiva del Hospital Rawson y a los dos días falleció.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS