Publicidad

El hospital de Huaco tiene un avance de obra del 60%

Con el fideicomiso formado con el dinero de las regalías mineras se emprendió  la edificación del hospital de Huaco. La decisión la tomaron porque si bien en esta localidad distante de la villa cabecera del departamento había atención sanitaria, no contaban con la complejidad necesaria para atender casos de mediana gravedad. El nosocomio que se

POR REDACCIÓN

02 de agosto de 2011

Con el fideicomiso formado con el dinero de las regalías mineras se emprendió  la edificación del hospital de Huaco. La decisión la tomaron porque si bien en esta localidad distante de la villa cabecera del departamento había atención sanitaria, no contaban con la complejidad necesaria para atender casos de mediana gravedad.

El nosocomio que se construye en el predio donde se haya emplazado el actual centro de salud de esa localidad se encuentra en el 60% de avance de obra.

Publicidad

Ante esto, el intendente Barifusa señaló que con esta obra  los pobladores de Huaco verán acrecentada la calidad de la atención de la salud con la construcción de un moderno microhospital que contará con ginecología, pediatría, odontología, radiología, clínica médica, atención primaria, consultorios externos, internación para pediatría con 2 camas, para mujeres adultas 4 camas, y para hombres adultos 4 camas, además de áreas complementarias, con un plazo de ejecución de 210 días corridos y una inversión total de $5.900.000.

“Huaco está observando importantes transformaciones ya que los vecinos de la localidad pueden ver concretada una obra que tiene que ver con una mejora en la atención de la salud de los pobladores de esa zona”, dijo Barifusa. Consultado por el tiempo en el que se prevé terminar la obra y poner en funcionamiento el nosocomio, el jefe departamental sentenció que esperan inaugurarlo antes de fin de año.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS