Economía
Los pronósticos climáticos generan inquietud en los productores locales
Las precipitaciones registradas el martes por la noche en algunos departamentos de la provincia, por suerte, no causaron daños en cultivos, pero los productores se manifiestan preocupados, ya que los pronósticos climáticos no son favorables para estos días, los más intensos y fuertes en materia de labores de cosecha. “Por suerte la piedra que cayó
POR REDACCIÓN
Las precipitaciones registradas el martes por la noche en algunos departamentos de la provincia, por suerte, no causaron daños en cultivos, pero los productores se manifiestan preocupados, ya que los pronósticos climáticos no son favorables para estos días, los más intensos y fuertes en materia de labores de cosecha.
“Por suerte la piedra que cayó en nuestro departamento no dañó nada, pero el temor está siempre latente”, dijo un productor de 9 de Julio.
Si bien la tormenta complicó el acceso a algunas fincas y postergó las labores en los campos, los pronósticos de lluvias hasta el fin de semana ponen en estado de alerta e inquietud a todos los productores de la provincia, ya que no se sabe dónde se presentarán los fenómenos y con qué intensidad. “El problema es que estamos en plena vendimia y si te cae una piedra, podés llegar a perder todo”, contó un viñatero. Además explicó que hasta en el mejor de los casos, si no te cae piedra y sólo llueve, “te demora todo”, y no sólo se puede pasar el tiempo óptimo de la uva, sino que se puede enfermar la planta.
En el caso de los horticultores, el temor también es visible y más en aquellos que cultivan tomates, una planta más que sensible al contacto con el agua.