Huarpe Deportivo
Un empate aburrido
La Academia ganaba con un tanto de Martín Viola, y a un minuto del final Federico Higuaín estableció el 1-1 definitivo que no le sirvió a ninguno. Racing sufrió anoche un decepcionante empate 1-1 frente a Colón en Avellaneda, después de haber mantenido la ventaja mínima durante prácticamente todo el encuentro y desperdiciar
POR REDACCIÓN
La Academia ganaba con un tanto de Martín Viola, y a un minuto del final Federico Higuaín estableció el 1-1 definitivo que no le sirvió a ninguno.
Racing sufrió anoche un decepcionante empate 1-1 frente a Colón en Avellaneda, después de haber mantenido la ventaja mínima durante prácticamente todo el encuentro y desperdiciar chances de aumentar.
El conjunto de Luis Zubeldía esbozó algo más en la creación de la mano de Giovanni Moreno, Lucas Castro y Valentín Viola. Sin embargo, no había demostrado nada cuando, al minuto, ya encontró la ventaja cuando Gio habilitó en profundidad con clase a Viola y éste definió solo a la derecha del arquero.
Durante el resto de la etapa, La Academia falló en la puntada final y la visita no tuvo ideas, regalando un espectáculo aburrido hasta cerca del descanso.
En el complemento Racing siguió insistiendo pero no pudo aumentar. Hasta que a los 44, cuando el partido se iba y toda la alegría parecía quedarse con el anfitrión, Federico Higuaín apareció por la derecha mano a mano con Saja y sacó un disparo fuerte que el Chino desvió sin poder evitar la igualdad.
El baldazo de agua fría para Racing había llegado demasiado tarde como para soñar con revertirlo. Después del éxito ante Belgrano y el pase a la final de la Copa Argentina, La Academia se quedaba con un sabor amargo, lo contrario de Colón, que pese a salvar las papas en el Cilindro no gana desde la fecha 13.
Con este resultado, Colón se ubica en el noveno lugar con 23 puntos y Racing en 14º lugar con 19, los mismos que San Martín.