Economía
Ex Cinzano: inversión millonaria para levantar un centro comercial
Entre tantas noticias pálidas, ayer se anunció una buena en Casa de Gobierno. Es que el grupo inmobiliario CIOFFI realizará una inversión superior a los 70 millones de dólares para levantar, en los terrenos de la ex bodega Cinzano, un complejo que contará con: centro comercial, departamentos, museo, spa, piletas de natación, cines, salón de
POR REDACCIÓN
Entre tantas noticias pálidas, ayer se anunció una buena en Casa de Gobierno. Es que el grupo inmobiliario CIOFFI realizará una inversión superior a los 70 millones de dólares para levantar, en los terrenos de la ex bodega Cinzano, un complejo que contará con: centro comercial, departamentos, museo, spa, piletas de natación, cines, salón de convenciones, hotel y un microestadio cerrado. La idea es poder terminar el proyecto en los próximos 7 años y se espera contratar a 500 obreros.
“Quisimos invertir en San Juan, porque es una provincia que nos da la tranquilidad jurídica que necesitamos. Es pujante y una de las que más creció en los últimos años”, contó durante el acto Adolfo Cioffi, gerente del grupo inversor. Además explicó que las construcciones que hay hoy en día en el predio seguirán en pie y serán usadas para realizar todas las demás que quieren levantarse.
“La primera, de las cuatro etapas en las que está dividido el proyecto, la iniciaremos en abril del año próximo y nos significará una inversión de 28 millones de dólares”, explicó Cioffi.
En principio, la idea del grupo inversor es levantar un complejo de 320 departamentos y por lo que se mostró en la presentación, el centro comercial tendrá las mismas características edilicias que el de Mendoza, “La Barraca Mall”. Todas las obras anunciadas se harán en el predio de 6,7 hectáreas que tiene la ex bodega Cinzano.
La construcción de esta importante obra es encarada principalmente por el aporte de inversores mendocinos, chilenos y dos sanjuaninos.