Policiales
Un beba de 2 años murió intoxicada con monóxido de carbono por una fuga de gas
Una nena de dos años llegó muerta al Hospital Rawson, en compañía de su madre, quien la levantó de su cuna al despertarse por el fuerte olor a gas que había en la vivienda. La niña no reaccionaba y pensó que estaba desmayada, en el hospital constataron que había muerto. El hecho se dio
POR REDACCIÓN
Una nena de dos años llegó muerta al Hospital Rawson, en compañía de su madre, quien la levantó de su cuna al despertarse por el fuerte olor a gas que había en la vivienda. La niña no reaccionaba y pensó que estaba desmayada, en el hospital constataron que había muerto.
El hecho se dio a conocer a la policía a las 2.30 de la madrugada de ayer, hora en que avisaron a la Comisaría 5ª del suceso fatal.
Según el relato de Valeria Ruarte (28) madre de la niña, se habían recostado a las 19.30 del miércoles y a las 10.30 se despertó y percibió un fuerte olor a gas en la vivienda.
Posteriormente, se dirigió a la habitación de su hija, Morena Aitiana, y la encontró con los ojos abiertos y sin reacción a sus estímulos.
De inmediato solicitó ayuda a los vecinos y trasladaron a la menor al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, allí los médicos constataron que estaba muerta y no había posibilidades de reanimarla.
Se dio intervención al Juzgado Correccional, en turno del doctor, Enrique de la Torre, quien ordenó el levantamiento del cuerpo para el traslado a la Morgue Judicial, donde se le practicó la autopsia.
Para la policía había dudas en cuanto al caso y esperaron hasta que el forense determine las causas de la muerte.
Finalmente, pasadas las 13.30 de ayer el médico que practicó la autopsia, confirmó a la policía que la niña había muerto por intoxicación de monóxido de carbono.
Ahora las pericias en la vivienda, ubicada en avenida Libertador y San Juan, determinarán donde se produjo el escape de gas.