Publicidad

Se hicieron pasar por periodistas para robar, pero terminaron presos

Dos personas fueron detenidas por la Policía de Rosario tras simular ser trabajadores de un diario de alcance nacional de Buenos Aires para intentar robar un supermercado   Los hombres quisieron engañar a los empleados del súpermercado Carrefour ubicado en la esquina de las calles Vera Mújica y Pellegrini, cuando pretendían llevarse cuatro neumáticos y

POR REDACCIÓN

23 de junio de 2013

Dos personas fueron detenidas por la Policía de Rosario tras simular ser trabajadores de un diario de alcance nacional de Buenos Aires para intentar robar un supermercado

 

Los hombres quisieron engañar a los empleados del súpermercado Carrefour ubicado en la esquina de las calles Vera Mújica y Pellegrini, cuando pretendían llevarse cuatro neumáticos y pagar sólo uno.

Publicidad

Al ser detenidos argumentaron ignorar la situación por la que estaban siendo interrogados y dijeron ser fotógrafos del Diario Popular, de Capital Federal.

Según informó el diario La Capital de Rosario, los detenidos fueron identificados como Vicente Liso, de 65 años y oriundo de La Plata; y Kales Araes, un ciudadano cubano, de 38 años.

Publicidad

Ambos habían arribado a Rosario en un utilitario Citroen blanco con el que la tarde del jueves se presentaron en el mencionado súpermercado, donde fueron directamente al sector de artículos para automotores.

Un encargado de las cajas develó el ardid de los falsos reporteros, y explicó que “uno de los hombres sacó una cubierta del carrito y la colocó debajo de la caja, como para pagarla”.

Publicidad

“Luego tomó otra cubierta y la pasó por la caja. Esa sí la pago y se la llevó. Después ingresó el más joven y agarró la cubierta que estaba debajo de la caja mostrando el ticket de pago de la primera cubierta, y se la llevó. Pero al minuto entró de nuevo el primero y quiso repetir la maniobra. Es decir que agarró otra cubierta que estaba debajo de la caja y pretendió llevársela mostrando el ticket de la única que pagaron”, afirmó el sorprendido empleado a la Policía.

Para ese momento, efectivos de la Comisaría 6° que realizaban adicionales en el negocio fueron alertados de la sospechosa acción.

Fueron a la playa de estacionamiento y encontraron a los sospechosos en la camioneta cargando los neumáticos que se habían llevado de más.

El vehículo exhibía en la luneta un cartel que decía: “Diario Popular – Libre Tránsito y Estacionamiento”.

Al interrogarlos, los sospechosos argumentaron ser fotoperiodistas y exhibieron una credencial del diario que los acreditaba como empleados y dijeron que “habían llegado a la ciudad para cubrir el acto por el Día de la Bandera que la presidenta Cristina Kirchner encabezó en el Monumento”, según dijeron fuentes policiales.

A los hombres les incautaron 1.207 pesos en efectivo, el ticket de compra de una cubierta, una cámara Nikon profesional, la credencial presuntamente falsa del diario, un chaleco de reportero gráfico y dos cubiertas.

Al respecto, desde las oficinas del diario porteño aclararon que “no tenemos fotógrafos ni personal en Rosario. Además no mandamos a nadie a cubrir el acto del Día de la Bandera. Hace un mes sufrimos una serie de robos de cámaras de fotos y elementos de trabajo. Es posible que esos elementos sean los secuestrados por la Policía en Rosario”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS