Salud y Bienestar
La depresión aumenta el riesgo de demencia senil
Sufrir depresión a edades avanzadas aumenta el riesgo de desarrollar demencia, especialmente la enfermedad de alzheimer y la demencia vascular. A dichas conclusiones llegó un estudio realizado por la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos), que fue publicado en la revista British Journal of Psychiatry. Los investigadores explican que la depresión a edades avanzadas es
POR REDACCIÓN
Sufrir depresión a edades avanzadas aumenta el riesgo de desarrollar demencia, especialmente la enfermedad de alzheimer y la demencia vascular.
A dichas conclusiones llegó un estudio realizado por la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos), que fue publicado en la revista British Journal of Psychiatry.
Los investigadores explican que la depresión a edades avanzadas es una de las patologías psiquiátricas más frecuentes en los adultos mayores.
Esta enfermedad puede ser la continuación de una depresión sufrida anteriormente o un trastorno desencadenado por factores como una patología crónica, un duelo, ser internado en un geriátrico u hospitalizado.