Política
El pedido de Jorge Capitanich a Roberto Basualdo
"Le propuse un proyecto que garantiza la contención de la inflación en la Argentina y Capitanich me pidió que siga para adelante", contó a DIARIO HUARPE Roberto Basualdo.
POR REDACCIÓN
El proyecto en cuestión tiene como objetivo principal contener el proceso inflacionario y sostener el crecimiento del PBI per cápita en el largo plazo mediante la inversión en bienes de capital. “Este proyecto viene siendo presentado desde el 2007 al 2011 y ahora lo volveremos a presentar. Existen muchos proyectos de legsiladores al respecto y no los leen desde el ejecutivo. Le pregunté por qué no los leían… Es como estudiar para un exámen y que nunca te lo tomen”, explicó Basualdo.
En su proyecto, el senador Basualdo prevee un mecanismo más eficaz que el control de precios de 180 artículos tal como lo tiene previsto el actual programa de Precios Cuidados. La propuesta consiste en incrementar la oferta de bienes a través de un incentivo a las inversiones de empresas PyMES en bienes de capital mediante un sistema de desgravación impositiva, ya que, según sostiene Basualdo, es la inversión la que garantiza que la Argentina crezca de manera sostenida.
De esta forma el senador Basualdo tenía previsto desde hace algunos años no sólo la contención del proceso inflacionario creciente en el país, sino además incentivar la inversión privada que permita, con el incremento de la oferta, mantener un régimen de precios constante en beneficio de los consumidores argentinos. Asi se cuidaran no solo 180 articulos sino los 20000 articulos que compone la oferta del mercado.
“Prácticamente con el acuerdo de precios se está controlando el 1% de todos los productos. Esto no sirve”, agregó.
Este proyecto ha sido ingresado nuevamente al Senado para su tratamiento inmediato, esta vez con el compromiso de Jefatura de Gabinete, y así colaborar con el control de la inflación existente en el país.
En su presentación en el Congreso de la Nación, el Jefe de Gabinete le pidió al Senador Roberto Basualdo presentar nuevamente un proyecto que garantiza la contención de la inflación en la Argentina.