Beneficio
El municipio de 9 de Julio presta hasta $10 mil para la reparación de viviendas
El programa entrega materiales de construcción equivalentes al momento solicitado por el vecino. La idea es que mejoren las casas del departamento.
POR REDACCIÓN
La municipalidad de 9 de Julio lanzó un programa por el cual financia la compra de materiales de construcción para la reparación de viviendas. Según contó el intendente Gustavo Núñez, “ante la necesidad económica y edilicia que existe, hemos hecho este plan con recupero de dinero”.
El jefe comunal aseguró que la decisión se tomó a partir de haber tenido malas experiencias anteriores con la entrega de material “que después el beneficiario terminó vendiendo”, aseguró en conversación con DiarioHuarpe.com.
Este microcrédito para el mejoramiento de hogares entrega el equivalente en materiales de construcción a un monto de hasta $10 mil por familia. “La persona pide una serie de cosas, los técnicos luego hacen el relevamiento y mandamos todo lo necesario para la reparación”, aseguró Núñez.
El fin del programa es la reparación de techos, la construcción de baños o de habitaciones en viviendas del departamento. Y según el ingreso del solicitante, y de la cuota que pueda pagar, se otorga el préstamo.
“Esto se hace con fondos municipales”, dijo Núñez, a la vez que añadió: “Tenemos hasta ahora 200 expedientes, así que en la primera etapa sería una inversión de $2 millones. Pero para ser equitativos y para llegar a todas las personas que necesitan reparar su hogar, lanzamos este proyecto”, cerró.