Publicidad

Salud y Bienestar > A tener en cuenta

Cuatro síntomas que podrían indicarte que tenés cáncer de mama masculino

Al ser poco frecuente no se conocen bien los signos de alarma, pero en los casos detectados son igual o a veces más graves que en el sexo femenino.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2018

El cáncer de mama masculino representa tan solo el 1 por ciento de todos los diagnósticos de esta enfermedad. Al ser tan poco frecuente, es complicado para los varones saber cuáles son los síntomas a los que estar atentos.

Al tener menos tejido mamario que las mujeres, los hombres tienen menor riesgo de desarrollar cáncer de mama. Aunque, los casos detectados son igual o a veces más graves que en el sexo femenino.

Los especialistas informan que no es recomendable hacerse chequeos, pero si en la familia hay antecedentes del gen, en ese caso, sí, se recomienda realizar un testeo por la predisposición. Además, esto, puede derivar en cáncer de próstata, páncreas o en un melanoma.

Publicidad

¿A qué síntomas estar atento? Hay cuatro señales que te pueden indicar que padecés cáncer de mama que es bueno tener en cuenta:

Bultos: por lo general no causan dolor pero sí sensibilidad en el área, especialmente cuando se los toca. En el caso de que el cáncer se haya diseminado, se puede encontrar inflamación debajo de la axila, en los ganglios linfáticos o alrededor de la clavícula.

Pezón invertido: a medida que crece un tumor produce tirantez de los ligamentos dentro de la mama, lo que hace que el pezón se invierta o se abolle. Este síntoma puede presentarse además con piel seca y escamosa en el área.

Secreción: puede ser que un tumor acumule líquido y expulse parte de él por el pezón, por lo que si se repiten manchas en las camisas en la misma zona puede deberse a eso.

Llagas: a veces se confunden con granos, pero una herida abierta frecuente en el área del pezón es una señal que podría haber un tumor.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS