Publicidad

Provinciales > Conmovedor

Perdió un hijo por nacer y ahora hizo una canción contra el aborto

Gonzalo Sagua es un músico albardonero que compuso una canción en la que un bebé le habla a su madre que ya decidió abortarlo.

POR REDACCIÓN

20 de marzo de 2018

Un 23 de diciembre, pocas horas antes de la Nochebuena, un joven albardonero perdió a su hijo quien aún se estaba formando en el vientre de su madre. Para la noche del 24, mientras todos brindaban y eran felices, el abrazaba su guitarra y entre lágrimas creó una dulce melodía pensando en ese hijito que perdió.

Los años pasaron y el protagonista de esta historia, el músico Gonzalos Sagua, seguía teniendo presente la melodía que nació de aquel dolor por el hijo perdido. Hace pocos días, se encontró a si mismo tocando de nuevo la música, esta vez se animó y le puso letra.

Publicidad

“De un feto a su mamá relata cómo el pequeño que patea la panza de su madre le cuentas sus emociones y le pide a esta mujer que no le quite la vida.

“Lo que más hiere mi alma es no haber ganado tu amor” dice la letra en uno de los fragmentos. El músico asegura que hizo esta canción que como una forma de ayudar a la toma de conciencia y buscando aportar su granito de arena para que no se apruebe la legalización del aborto”.

Publicidad

En ese momento Gonzalo subió un video casero en el que interpreta su canción, el material grabado con un celular en la casa de este albardonero está a un paso de alcanzar las 3.000 reproducciones.

En entrevista con Radio Ser de Albardón, el joven contó parte de su vida. Allí relató que tras la pérdida de su primer hijo, su mujer volvió a quedar embarazada. “La gestación venía muy complicada, estuvo internada casi 4 meses en el Rawson, pero felizmente nació Guadalupe”, contó el muchacho.

La muerte de su bebé no fue lo único doloroso que le tocó afrontar a este joven. Es que años antes una enfermedad lo dejo al borde de la ceguera total y permanente. Viajó a Buenos Aires y estuvo mucho tiempo en tratamiento. Allí uno de sus médicos le recomendó que estudiara música.

Publicidad

Gonzalo descubrió que realmente tenía dotes para este arte y se dedicó a estudiar. Un tiempo después conoció a quien sería su mujer. “La música nos unió a ella la conocí después de un concierto”, aseguró el joven quien reconoció que su enfermedad le cambió la vida, le dio otras oportunidades y lo acercó a la música y al amor de su mujer y le dio la alegría de poder ver todos los días a su bella Guadalupe.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS